MAQUETA GENERAL PRIMARIA S 33
Descripción del curso
GRADE
33) JVS TSLM N° / GRADE WEEK 32 (APRIL 20-24TH, 2020)
LUNES 20
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
(especificar temas del programa que se trabajan en esta actividad)
- Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
- Habilidades sociales y emocionales: Planeacion, establecer metas, desarrollar conductas
- Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Procesos matemáticos y Educación Financiera (que tema específico)
- Matemáticas (Especificar que temas - contenidos)
- Social Studies: History, Geography, Culture (La Constitución, el Trueque)
- Localización en mapas (que páginas de libro, de que temas)
TIME CAPSULE ACTIVITY
This week, we will do our Covid 19 time capsule.
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
- Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados de acciones, actitudes de otros o situaciones que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
- Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
- Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
- Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
- Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
- Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
- Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
ACTIVIDAD 3
TIME CAPSULE - Identify my feelings
ACTIVIDAD 3
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 4
- Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
- Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
- Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social) .
ACTIVIDAD 7
Emotions Vocabulary - Language arts
- Sweet
- Nice
- Naughty
- Bad
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
Sube tu trabajo a (red social) .
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
Sube tu trabajo a (red social) .
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares donde se ha dado el trueque
- Video, cuadros sobre los temas de Cultura, Ciencias Sociales y Naturales (Constitución)
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) temas
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (temas)
- Pensamiento Matemático: (temas)
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History, Geography: La Constitución, el Trueque
- Localización en mapas (Temas)
MARTES 21
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
TODAY IS EARTH DAY
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten):
- Ritmo
ACTIVIDAD MÚSICA
RITMO
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2 TIME CAPSULE
LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN WRITTINGACTIVIDAD 3
Jorge Argueta; Illustrator-Lucia Angela Perez
- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste al personaje.
- Observa la ilustración del poema. ¿Se parece a lo que tú visualizaste?.
ACTIVIDAD 3:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN/LANGUAGE ARTS - WRITTING
Sube tu trabajo a (red social) .
ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social) .
ACTIVIDAD X: Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social) .
ACTIVIDAD X
Vocabulary - Language arts
Sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD X
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Mencionar los productos solicitados y los temas o contenidos relacionados
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
- Las producciones realizadas y publicadas en redes con los contenidos de Ciencias - (Que es un a pandemia?, Localización Geográfica
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Musica: Pulso, acento y timbre
- Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
- Literatura: El poema
- Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
- Que el alumno conozca las características de la descripción
- El uso de Adjetivos
- Uso de coma, y puntos.
- Que es Pulso (Música)
- Listening
- Writting
- Science and Social Studies: ¿Qué es una pandemia?
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 22
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (mencionar temas)
- Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
- Tipos de texto: El texto informativo
- Pensamiento matemático: (mencionar lecciones de Eduten)
- Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
- Geografía/Geography: Características de la tierra y la historia de la superficie de la tierra.
- Art: Dance and movement mencionar temas
- Geografía/Geography (Mencionar temas)
- Historia/History (Mencionar temas)
- Culture (mencionar temas)
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
(TEMA)
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2: SCIENCE - CIENCIAS / HISTORIA- HISTORY
ACTIVIDAD 2
Sube tu trabajo a (red social) .
ACTIVIDAD X: Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social) .
ACTIVIDAD 4: DESAROLLO FÍSÍCO Y SALUD / HEALTH - LANGUAGE ARTS
ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social)
ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social)
ACTIVIDAD X
Music - Scales in GARAGEBAND
- Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
- Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota:
- DO
- RE
- MI
- FA
- SOL
- LA
- SI
- DO
- En tu cuaderno, contesta la siguiente pregunta que vimos la clase pasada con Miss Aracely: ¿Qué es lo que hace a cada nota diferente una de otra?.
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
ACTIVIDAD X Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
Sube tu trabajo a (red social) .
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD X
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Temas
- Los contenidos estipulados de cada área trabadajada (mencionar temas)
- Enunciados sobe la erosión
- Videos sobre los efectos de la erosión
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (mencionar temas)
- Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
- Tipos de texto: El texto informativo
- Pensamiento matemático: (mencionar lecciones de Eduten)
- Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
- Geografía/Geography: Características de la tierra y la historia de la superficie de la tierra. La erosión
- Art: Dance and movement mencionar temas
- Geografía/Geography (Mencionar temas)
- Historia/History (Mencionar temas)
- Culture (mencionar temas)
________________________________________________________________________________________
JUEVES 23
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 4: LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - LA ENTREVISTA
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD QUE TENGA QUE VER CON EARTH DAY O COOKING CLASS PARA APLICAR LA SIGUIENTE SEMANA
ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social)
ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social)
ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social)
ACTIVIDAD X
ACTIVIDAD 7: Coding
ACTIVIDAD 8
Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
Sube tu trabajo a (red social) .
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 9
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares
- La descripción de los pasos para la elaboración de la macetas
- La conciencia ecológica
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
- Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - aprendizajes esperados
- Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral - dicción clara volumen.
- Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
- Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
________________________________________________________________________________________
VIERNES 24
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología:
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology:
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4 : Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social)
ACTIVIDAD 5 : Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social)
ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo
Sube tu trabajo a (red social)
ACTIVIDAD X - GRAFOMOTRICIDAD
ACTIVIDAD X
Vocabulary - Language arts
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulario
- Vocabulario
Sube tu trabajo a (red social) .
Practica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD X
ACTIVIDAD X
Scholastic
Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
GUARDA TU CÁPSULA DEL TIEMPO EN ALGÚN LUGAR ESPECIAL, PARA QUE
EN ALGUNOS AÑOS, TE ACUERDES CÓMO CRECISTE CREANDO
ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura de todos producción
- Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones
- Los alebrijes creados por alumnos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología: engrudo y re uso
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Herramientas caseras
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - Aprendizajes esperados
- Arte: Esculturas y moldes - Aprendizajes esperados
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos - Aprendizajes esperados