MAQUETA GENERAL PRIMARIA S 33

Instructor
Alma Rios
Departamento
Arte
Ciclo s
Jules Verne School 2019-2020


Calendario de Tareas

Descripción del curso

 

 

GRADE

33) JVS TSLM N° / GRADE WEEK 32 (APRIL 20-24TH, 2020)

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
         
1.Revisa todas las actividades de la semana 
2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.
 
 
 
       
 
 
______________________________________________________________________________________

LUNES 20

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

(especificar temas del programa que se trabajan en esta actividad)

  • Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
  • Habilidades sociales y emocionales: Planeacion, establecer metas, desarrollar conductas
  • Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
  • Procesos matemáticos y Educación Financiera  (que tema específico)
  • Matemáticas (Especificar que temas - contenidos)
  • Social Studies: History, Geography, Culture (La Constitución, el Trueque)
  • Localización en mapas (que páginas de libro, de que temas)
 
 

TIME CAPSULE ACTIVITY

This week, we will do our Covid 19 time capsule.

1) Download these print book (attached file) or make your own in white sheets
2) Color the cover page and put your name on it.
3) At the end of the week, make a video and upload it to Facebook or Youtube.

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA

EQUILIBRIO 

 
Realiza las siguientes posiciones de equilibrio, 1 minuto cada uno.
Repite la serie, 2 veces:

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Especificar temas 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM
 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
  1. Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados de acciones, actitudes de otros o situaciones  que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  2. Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
  3. Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).

Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.

  1. Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales  (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
  2. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
  3. Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
  4. Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
 

ACTIVIDAD 3

TIME CAPSULE - Identify my feelings

1. Take a deep breath
2. Think about this past weeks (what you do what you think, and what you feel!!)
3. Use your Feeling lists to identify how you feel in every situation you passed through these days.
4. Write and fill in the blanks.
5. Draw your Self Portrait (Remember your art class about "portraits and self portraits"
 
Take a picture and post it on your group´s Facebook.
 

  

ACTIVIDAD 3

(Tema - Campo Formativo)
 
 
Esta actividad está relacionada con nuestra receta del mes: "Cracker Jack Cookies"
 
1. Investiga que es un negocio y cómo funciona la economía de un país.
2. Imagina que vas a convertirte en vendedor de galletas "Cracker Jack Cookies" (Clase de cocina)
3.Investiga el costo de los ingredientes que llevan las galletas.
4. Investiga que es la utilidad cuando vendes un producto.
4. Elabora un registro de los costos de los ingredientes en una tabla (incluye el gas, La Luz, el tiempo).En tu cuaderno de matemáticas (negocios).
5. Suma todo y  divídelo entre el número de galletas que salieron de los ingredientes. Así obtendrás el COSTO POR GALLETA.
6. Investiga  en casa que valor se le podría dar a una galleta para venderla.
7. ¿A quién le venderíaís las galletas?
8.  Compara los costos con los PRECIOS DE VENTA de otras galletas de otros negocios.
9.  Resta el PRECIO DE VENTA DEL COSTO, del PRECIO DE VENTA Y OBTENDRÁS LA UTILIDAD

Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.

 

 

ACTIVIDAD 4

(Eduación financiera/Matemáticas) Treasure Island Reward Program
  1. Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
  2. Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
  3. Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.

ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo

(Pega aquí tu actividad de Google Drive)

 

Sube tu trabajo a (red social) .

 

 

ACTIVIDAD 7

Emotions Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en inglés y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Sweet
  • Nice
  • Naughty
  • Bad
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Sube tu trabajo a (red social) .

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

Sube tu trabajo a (red social) .

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
  • Mapas con localización de lugares donde se ha dado el trueque
  • Video, cuadros sobre los temas de Cultura, Ciencias Sociales y Naturales (Constitución)
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) temas
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (temas)
  • Pensamiento Matemático: (temas)
  • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Social Studies: History, Geography: La Constitución, el Trueque
  • Localización en mapas (Temas)
 

  

________________________________________________________________________________________

MARTES 21

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

TODAY IS EARTH DAY

Look Human: Keep It Cute, Don't Pollute! 🌎 | Milled

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
  • Matemáticas (Eduten):
  • Ritmo
  •  

 

ACTIVIDAD MÚSICA

RITMO

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
Hora: 

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Especificar temas 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2 TIME CAPSULE

LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN WRITTING
 
1. Escribe un enunciado en inglés utilizando frases completas en singular  para cada aspecto de "All about me"  Example: My favorite _____ is
2. Color or paint your work using all you had learned in Art Class.
 
 
Take a picture and post it on your group´s Facebook.
 
 

ACTIVIDAD 3

 
Talking with Mother Earth/Hablando con madre tierra: Poems/Poemas
Jorge Argueta; Illustrator-Lucia Angela Perez
 
 
 
Lectura Global
2. Visualizando:
MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:
  • Hojas blancas
  • Lápiz
  • Colores
INDICACIONES
  1. Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
  2. Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
  3. Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
  4. Respira hondo 3 veces.
  5. Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
  6. ¿Lograste ver imágenes en tu mente?. 
  7. Piensa en cómo te imaginaste la escena. 
  8. Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste al personaje.
  9. Observa la ilustración del poema. ¿Se parece a lo que tú visualizaste?.
¡Ahora, es tu turno! Lee en voz alta el siguiente poema:
 
 
Graba esta lectura . Recuerda no grabar tu cara, sino las imágenes.
  Sube tu grabación, junto con tu dibujo, la grupo de Facebook.
 
 

ACTIVIDAD 3:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN/LANGUAGE ARTS - WRITTING

TIME CAPSULE 
1. Escribe una carta a tus padres reflexionando y agradeciendo todo lo que han compartido y aprendido juntos.
2. Escribe primero la carta en español en tu cuaderno y luego en inglés
3. Toma  algunas fotos (sin tomar las caras)  para ilustrar tu carta, redáctala y súbela al blog.
 
Tell your parent to make you a letter.
- You make them a draw. 

Sube tu trabajo a (red social) .

 
 

ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo

(Pega aquí tu actividad de Google Drive)
 

Sube tu trabajo a (red social) .

 

ACTIVIDAD X: Tema - Campo Formativo

(Pega aquí tu actividad de Google Drive)
 

Sube tu trabajo a (red social) .

 

ACTIVIDAD X

Vocabulary - Language arts

Del poema "The Wind", realiza una lista de palabras que no entiendas o desconozcas. Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español y repítelas 3 veces:

Sube tu trabajo a Facebook.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD X

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita 
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales 
  • Mencionar los  productos solicitados y los temas o contenidos relacionados
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera  con Estadísticas de Eduten
  • Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
  • Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
  • Las producciones realizadas y publicadas en redes con  los contenidos de Ciencias - (Que es un a pandemia?, Localización Geográfica
  • Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios  de escritura de cuadernos 
  • La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales 
  • Musica: Pulso, acento y timbre
  • Lectura oral (Puntuación, dicción)
  • Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
  • Literatura: El poema
  • Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
  • Que el alumno conozca las características de la descripción
  • El uso de Adjetivos
  • Uso de coma, y puntos.
  • Que es Pulso (Música)
  • Listening
  • Writting
  • Science and Social Studies: ¿Qué es una pandemia?

 

 

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 22

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (mencionar temas)
  • Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
  • Tipos de texto: El texto informativo
  • Pensamiento matemático: (mencionar lecciones de Eduten)
  • Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
  • Geografía/Geography: Características de la tierra y la historia de la superficie de la tierra.
  • Art: Dance and movement mencionar temas
  • Geografía/Geography (Mencionar temas)
  • Historia/History       (Mencionar temas) 
  • Culture (mencionar temas)                      
 
 

ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL

(TEMA)

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
Hora: 

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Especificar temas 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2: SCIENCE - CIENCIAS / HISTORIA- HISTORY

TIME CAPSULE 
1. Investiga sobre el momento de la historia en el que vivimos y el de otras pandemias en la historia de la humanidad.
2. Localiza en el mapa los paísíes que fueron contagiándose y de donde vino el virus.
2. Escribe 3 oraciones con lo que investigaste utilizando pasado y presente  (en ingles) correctamente.
3. Imagina que va a pasar en 20 años cuando puedas contar esto a tus amigos.
4. Realiza la actividad haciendo un breve escrito ilustrado, revisa los tiempos verbales que usas y clasifícalos en pasado y presente y futuro (escribe en español y en inglés).
5. Completa la actividad y luego realiza una presentación (Key note, power point, cava) para compartirla.
 
 
 
Take a picture to your draw and post it on your group´s Facebook.
 
 

 

ACTIVIDAD 2  

(Integra alguna actividad para prepararnos la siguiente semana para la clase de cocina en zoom)
investigaciones sobre:
 
- El origen de los ingredientes
- La forma de preparación
- De que país son originarios (localizando en el mapa los países que producen estos productos
- Si son de origen animal, vegetal o cereales/semillas 
- Las medidas de peso y de capacidad
- Las texturas de cada ingrediente
- Los procesos de transformación de la materia
- Si los ingredientes son sólidos o líquidos y cómo cambian de estado fisico
- Que significa economía y como funciona en nuestro país
-El  costo de cada uno de los ingredientes
- El costo de las galletas y cuantas galletas obtuviste al realizar la receta
- Si quisieras vender cada galleta cuanto sería el costo y en cuanto las podrías vender
- Si quisieras hacer menos galletas cuanto de cada ingrediente necesitarías
- Que es un recetario
- Que es un tutorial

Sube tu trabajo a (red social) .

 

 

ACTIVIDAD X: Tema - Campo Formativo

(Pega aquí tu actividad de Google Drive)
 

Sube tu trabajo a (red social) .

 

 

ACTIVIDAD 4: DESAROLLO FÍSÍCO Y SALUD / HEALTH - LANGUAGE ARTS

TIME CAPSULE - 
1. Realiza una lista de lo que has hecho para mantenerte activo y sano en estos días
2. Realiza una reseña de lo que has hecho para cuidarte y cuidar a los demás.
3. Con la ayuda de tus papás, realiza este cuadro para luego hacer un breve programa de protección.
4. Comparte tu escrito ilustrándolo
 
 
 
Draw your activities.
 
Take a picture and post it on your group´s Facebook.
 
 
 

ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo

(Pega aquí tu actividad de Google Drive)
 

Sube tu trabajo a (red social)

 

ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo

(Pega aquí tu actividad de Google Drive)
 

Sube tu trabajo a (red social)

 

ACTIVIDAD X

Music - Scales in GARAGEBAND

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre
Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa.
Trabajemos con el teclado. Practicando la escala musical.
 
 
 
  1. Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
  2. Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota:
    1. DO
    2. RE
    3. MI
    4. FA
    5. SOL
    6. LA
    7. SI
    8. DO
  3. En tu cuaderno, contesta la siguiente pregunta que vimos la clase pasada con Miss Aracely: ¿Qué es lo que hace a cada nota diferente una de otra?.
.  Comparte tu respuesta en Facebook.

Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.

 

 

ACTIVIDAD X Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista en inglésé y español y repítelas 3 veces:
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Sube tu trabajo a (red social) .

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

ACTIVIDAD X

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Temas
  • Los contenidos estipulados de cada área trabadajada (mencionar temas)
  • Enunciados sobe la erosión
  • Videos sobre los efectos de la erosión
LO QUE SE EVALUARÁ:
  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (mencionar temas)
  • Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
  • Tipos de texto: El texto informativo
  • Pensamiento matemático: (mencionar lecciones de Eduten)
  • Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
  • Geografía/Geography: Características de la tierra y la historia de la superficie de la tierra. La erosión
  • Art: Dance and movement mencionar temas
  • Geografía/Geography (Mencionar temas)
  • Historia/History       (Mencionar temas) 
  • Culture (mencionar temas)                      
 
 

________________________________________________________________________________________


JUEVES 23

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

 
  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
 
 
 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Especificar temas 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 

ACTIVIDAD 4: LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - LA ENTREVISTA

1. Revisa esta información "Interview your parents".
2. Recuerda que es una entrevista, o investiga que es, para que sirve y cuales son sus elementos.
3. Entrevista a tus padres y registra sus respuestas en tu cuaderno con oraciones completas en inglés y español. 
4. Realiza la actividad, integrando las respuestas para hacer un escrito que publiques en el Blog.
5. Usa tu story board para crear una breve historia con esta información.
6. Realiza un video con base en tu historia y publícalo en Youtube.
 
TIME CAPSULE 
 
 
 
 
Take a picture of your interview and post it on your group´s Facebook.
 
 

ACTIVIDAD 2

 

ACTIVIDAD QUE TENGA QUE VER CON EARTH DAY O COOKING CLASS PARA APLICAR LA SIGUIENTE SEMANA

 
, Sube una foto de cómo está quedando tu huerto, ahora que llevamos el cilantro y la lechuga.
 

 

ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo

(Pega aquí tu actividad de Google Drive)
 

Sube tu trabajo a (red social)

 

ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo

(Pega aquí tu actividad de Google Drive)
 

Sube tu trabajo a (red social)

 

 

ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo

(Pega aquí tu actividad de Google Drive)
 

Sube tu trabajo a (red social)

 
 

ACTIVIDAD X

TIME CAPSULE 
 
 
Register your events.
 
Take a picture of your work and post it on your group´s Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 7: Coding

Programación web icono gratis
APP: DESCARGA SWIFT PLAYGROUNDS si tienes un dispositivo Apple.  
Juega a programar con la app.
 
 

ACTIVIDAD 8

Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en inglés y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Sube tu trabajo a (red social) .

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 9

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 
----------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Mapas con localización de lugares 
  • La descripción de los pasos para la elaboración de la macetas
  • La conciencia ecológica
  •  

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
  • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - aprendizajes esperados
  • Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral -   dicción clara volumen. 
  •  Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
  • Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
 
 
 
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


VIERNES 24

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología: 
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology:
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
  • Arte: Esculturas y moldes  
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos     
 
 
 

ACTIVIDAD 1

 
Revisa las actividades de hoy en el BLOG DE ARTE
1. Revisaremos arte pop y arte moderno
2. Investiga artistas que han dejado marcadas sus huellas
3. Investiga en que corriente artística los artistas usan las manos para pintar.
4. Investiga la diferencia entre arte figurativo y arte abstracto.
5. Escribe lo que aprendiste en tu investigación y crea un "reportaje" de uno de los artistas y su obra de esta corriente artísítica.
5. Pintemos con las manos dejando huella
 
Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.
 
 

ACTIVIDAD 2

TIME CAPSULE 
Let's finish our time capsule by leaving your family print.
 
 
 
You can hang your hand prints in a visible place, to remember that you are loved and surrounded by people that will always care about you!.
 
Take a picture of your work and post it on your Facebook group
 
 
 

ACTIVIDAD 3 

EDUTEN  Matemáticas
Especificar temas 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 
 

ACTIVIDAD 4 : Tema - Campo Formativo

(Pega aquí tu actividad de Google Drive)
 

Sube tu trabajo a (red social)

 

ACTIVIDAD 5 : Tema - Campo Formativo

(Pega aquí tu actividad de Google Drive)
 

Sube tu trabajo a (red social)

 

ACTIVIDAD X : Tema - Campo Formativo

Entradas icono gratis
¡Demos un recorrido por el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo!
 
 

Sube tu trabajo a (red social)

 

ACTIVIDAD X - GRAFOMOTRICIDAD

Revisemos el avance semanal de tu caligrafía. 
 
Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).
  Tómale una foto y súbela al grupo de Facebook.
 

 

ACTIVIDAD X

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en ingles y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Sube tu trabajo a (red social) .

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.

 

 

ACTIVIDAD X

Autoevaluación y coevaluación de productos finales
 
Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.
 
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno.
 
Cierre: los alumnos darán su opinión general de la actividad. (en idioma español, cuida tu ortografía).

 

 

ACTIVIDAD X

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 

GUARDA TU CÁPSULA DEL TIEMPO EN ALGÚN LUGAR ESPECIAL, PARA QUE

EN ALGUNOS AÑOS, TE ACUERDES CÓMO CRECISTE CREANDO

ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA. 

 

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura de todos producción
  • Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones 
  • Los alebrijes creados por alumnos
  •  

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology: Herramientas caseras
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - Aprendizajes esperados
  • Arte: Esculturas y moldes  - Aprendizajes esperados
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos   - Aprendizajes esperados