RESPALDO MAQUETA 33 PF
Descripción del curso
PRE-FIRST
Revisa las actividades para Mindfulness 1.Revisa todas las actividades de la semana 2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.
LUNES 20
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Origen de las emociones
- Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Eduten (matemáticas): sumas y restas
- Motricidad fina y gruesa
TIME CAPSULE ACTIVITY
This week, we will do our Covid 19 time capsule.
1) Download these print book (attached file) or make your own in white sheets 2) Color the cover page and put your name on it. 3) At the end of the week, make a video and upload it to Facebook or Youtube.EDUCACIÓN FÍSICA
EQUILIBRIORealiza los siguientes ejercicios, 3 minutos cada uno:
ACTIVIDAD 1
EDUTEN Matemáticas Gana muchas medallas al practicar restas con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.ACTIVIDAD 2
Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.- Toma tu cuaderno de proyectos y dibuja 3 acciones, actitudes de otros o situaciones que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera.
- Una vez que dibujaste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
- Realiza el dibujo de tus acciones.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
- Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
- Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
- Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
- Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
ACTIVIDAD 3
TIME CAPSULE - Identify my feelings
1. Take a deep breath 2. Think about this past weeks (what you do what you think, and what you feel!!) 3. Use your Feeling lists to identify how you feel in every situation you passed through these days. 4. Fill in the blanks. 5. Draw your Self Portrait (Remember your art class about "portraits and self portraits" Take a picture and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 4
Esta actividad está relacionada con nuestra receta del mes: "Cracker Jack Cookies" Pide a algún familiar, que te ayude a investigar los siguientes conceptos.:- Querer
- Necesitar
- Comprar
- Vender
- Dinero
- Want
- Need
- Buy
- Sell
- Money
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5
(Eduación financiera/Matemáticas) Treasure Island Reward Program- Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
- Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
- Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
ACTIVIDAD 6
Investiga lo que es la paz y algunos de sus símbolos . En internet
Realiza 2 enunciados sobre lo que es para ti un mensaje de paz e ilústralos
Realiza un dibujo del símbolo elegido
Piensa en un mensaje de paz que quieras mandar a tus amigos y al mundo en este tiempo.
Graba Un video manda al grupo de Facebook un mensaje de paz a tus compañeros.
Observa los videos de tus compañeros e identifica lo diferentes mensajes de paz.
ACTIVIDAD 7
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
Realiza un video explicando lo que visualizaste y súbelo a Facebook( usa tus dibujos para explicar el libro que leiste, lo que visualizaste y explica ¿porqué?
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
- Video, ( Mensaje de paz y sus símbolos)
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) Oraciones escritas. Estructuracón de ideas . vocabulario ( escritura)
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing ( Vocabulario)
- Pensamiento Matemático: ( Restas)
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
________________________________________________________________________________________
MARTES 21
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
TODAY IS EARTH DAY
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): restas
- Ritmo y acento
- Temporalidad. Presente y futuro
ACTIVIDAD MÚSICA PREESCOLAR
RITMO
HORA: 11am
PREPARA: Tus instrumentos
https://www.facebook.com/aramusps.jvs.7
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el live)
ACTIVIDAD 1
EDUTEN Matemáticas Gana muchas medallas al practicar retas con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.ACTIVIDAD 2 TIME CAPSULE
LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN WRITTING Draw your favorite things. - Take a picture and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 3
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA Lectura Global 2. Visualizando: MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja lo que viste o imaginaste.
ACTIVIDAD 3:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN/LANGUAGE ARTS - WRITTING
TIME CAPSULE Tell your parent to make you a letter. - You make them a draw, expressing that you love them.ACTIVIDAD 4
Temporalidad. Presente y futuro 1. Investiga lo que es una capsula de tiempo y en donde se originaron. 2. Imagina Todo lo que quisieras que en el futuro,recordaras lo que estas viviendo ahora. 3. Realiza dos oraciones que expliquen lo que quieres que sepan en un futuro. 4.Imagina o crea una "Capsula del tiempo" donde podrias guardar ese mensaje "para que No fuera destruido nunca. 5.Realiza tres dibujos sobre tu información 6 Realiza un video explicando lo que es una capsula del tiempo y los mensajes que escribiste para generaciones futuras.Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5
Vocabulary - Language arts . Escribe en tu cuaderno tres veces cada palabra y realiza un dibujo.
- Message
- Future
- time capsule
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario. graba un video y suelo a Facebook.
ACTIVIDAD 6
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura Sheet with your favorite things
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita ; Vocabulry ( grabaciones)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario: En video Capsula del tiempo y vocabulario Escrito
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Mencionar los productos solicitados y los temas o contenidos relacionados
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 22
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Corporalidad
- Temporalidad. Presente y futuro
- Estrategias de organización
- Science: origen animal y vegetal
- Receta
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL PREESCOLAR
Movimiento y coordinación
HORA: 11am
PREPARA: ¡Mucha actitud!
Encuentra las actividades del día en el video que preparó Miss Sofi: https://www.facebook.com/sofia.julesverne
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 1
EDUTEN MatemáticasGana muchas medallas al practicar SUMAS Y RESTAS con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
ACTIVIDAD 2: SCIENCE - CIENCIAS / HISTORIA- HISTORY
TIME CAPSULE Take a picture to your draw and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 2
Revisa los ingredientes que va a llevar nuestra receta de la siguiente semana: CRACKER JACK COOKIES 1. Revisa la lista de ingredientes 2. Dibújalos en tu cuaderno o una hoja blanca 3. Investiga qué son los ingredientes de origen animal 4. Investiga qué son los ingredientes de origen vegetal 5. Debajo de los dibujos que realizaste, anota si el ingrediente es de origen animal u origen vegetal con una letra A (aimal) o V (vegetal).Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 3: DESAROLLO FÍSÍCO Y SALUD / HEALTH - LANGUAGE ARTS
TIME CAPSULE - 1. Piensa en las actividadades que has hecho para mantenerte activo y sano en estos días 3. Con la ayuda de tus papás, dibuja las actividades que hemos estado haciendo o podemos hacer en casa este cuadro. Draw your activities. Take a picture and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 4
Music - Scales in GARAGEBAND
Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa. Trabajemos con el teclado. Practicando la escala musical.- Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
- Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota:
- DO
- RE
- MI
- FA
- SOL
- LA
- SI
- DO
- En tu cuaderno, contesta la siguiente pregunta que vimos la clase pasada con Miss Aracely: ¿Qué es lo que hace a cada nota diferente una de otra?.
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
ACTIVIDAD 5 Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí
Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista en inglé y español y repítelas 3 veces:- Origin
- Animal kingdom
- Vegetal kingdom
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 7
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados: Time cápsule Actividades para estar ocupados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura: Vocabulario
- La grafomotricidad de las oraciones escritas: Vocabulario
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
________________________________________________________________________________________
JUEVES 23
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Eduten: Conceptos matemáticos
- La entrevista
- Cultivos
- ingredientes de origen vegetal
- Sólidos, líquidos y gases
ACTIVIDAD 1
EDUTEN Matemáticas Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.ACTIVIDAD 2: LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - LA ENTREVISTA
TIME CAPSULE 1. Revisa la siguiente información. 2. Recuerda que es una entrevista, o investiga que es, para que sirve y cuales son sus elementos. 3. Pide a tus padres que te ayuden a realizar la entrevista. 4. Puedes grabar sus voces 5. Realiza un dibujo de tu experiencia como entrevistador. Take a picture of your interview and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 3
GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado (Science) 1. Revisa los ingredientes que va a llevar nuestra receta de la siguiente semana: CRACKER JACK COOKIES 2. Revisa nuevamente cuáles son de origen VEGETAL 3. Investiga cómo se cultivan esos ingredientes de origen vegetal. 4. Haz un dibujo del tipo de planta que da origen a esos ingredientes.Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4
Identify SOLIDS, LIQUIDS, and GASES. Under each picture, write:- L - for Liquid
- S - for solid
- G - for gas.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5
Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia
Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en inglés y español de tu lista y repítelas 3 veces:- Steam
- Milk
- Cookie
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario. grabado y subelo a Facebook.
ACTIVIDAD 6
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes. Vocabulario. La entrevista foto de hoja.
- Los escritos en cuadernos.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Identificación de estados de la materia
________________________________________________________________________________________
VIERNES 24
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos (circle)
- Brown colour
ACTIVIDAD 1
Revisa las actividades de hoy en el BLOG DE ARTE 1. Revisaremos arte pop y arte moderno 2. Investiga artistas que han dejado marcadas sus huellas 3. Investiga en que corriente artística los artistas usan las manos para pintar. 4. Investiga la diferencia entre arte figurativo y arte abstracto. 5. Escribe lo que aprendiste en tu investigación y crea un "reportaje" de uno de los artistas y su obra de esta corriente artísítica. 5. Pintemos con las manos dejando huella Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.ACTIVIDAD 2
TIME CAPSULE Let's finish our time capsule by leaving your family print. You can hang your hand prints in a visible place, to remember that you are loved and surrounded by people that will always care about you!. Take a picture of your work and post it on your Facebook groupACTIVIDAD 3
EDUTEN Matemáticas Gana muchas medallas al practicar sumas y resta con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.ACTIVIDAD 4
En tu cuaderno, utilizando la figura geométrica de círculo, dibuja tu galleta favorita. Traza el círculo 3 veces con color: BROWN Debajo, escribe la palabra CIRCLE.Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5
¡Demos un recorrido por el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo! MUSEO TAMAYOACTIVIDAD 6 - GRAFOMOTRICIDAD
Revisemos el avance semanal de tu caligrafía. Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 7
Vocabulary - Language arts
Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en ingles y español de tu lista y repítelas 3 veces:- Circle
- Square
- Triangle
-
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.
EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario de toda la semana (pronunciando en inglés y español) y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 8
Autoevaluación y coevaluación de productos finales Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar. Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno. Cierre: los alumnos darán su opinión general de la actividad. (en idioma español, cuida tu ortografía).ACTIVIDAD 9
Scholastic
Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
GUARDA TU CÁPSULA DEL TIEMPO EN ALGÚN LUGAR ESPECIAL, PARA QUE
EN ALGUNOS AÑOS, TE ACUERDES CÓMO CRECISTE CREANDO
ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura de todos producción
- Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones