35) 4° / FIFTH WEEK 35 (MAY 4-8TH, 2020)
Descripción del curso
FIFTH GRADE
--------------------------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Link: https://meet.google.com/roc-mwpj-xjc
LUNES 4
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Emotions vocabulary
- Self knowledge
- Additions
- Balance
- Bank Account
- Oral Reading
- Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español).
- History : Cruzades
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
- Nice
- Grateful
- Alert
ACTIVIDAD 2 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
- I do the dishes.
- I make my own bed.
- I help with house chores.
- I thank my mother every morning
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVIDAD 4
- Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
- Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido durante la semana anterior.
- Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
ACTIVIDAD 5 - Social Studies. History
- 1.Investiga en qué consistió la época de las cruzadas y en qué fecha sucedió
- Una vez que ya tengas tu información.
- Escribe 5 enunciados en español, donde destaques tu información utilizando el parafraseo en tiempo pasado.
- No olvides anotar la bibliografía de donde obtengas la información en el espacio de tu cuaderno.
- Realiza un breve resumen usando "Keynote, Canva o cualquier formato de presentación usa textos en inglés y audio en español.
- Localiza en el mapa el recorrido de las Cruzadas.
Tómale mapa al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro asignado en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia. Registra los libros que vas leyendo en la semana e identifica los personajes.
ACTIVIDAD PHYSICAL ED
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares donde se dió inicio con la época de las cruzadas
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) época de las cruzadas
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
- Pensamiento Matemático (areas)
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History, Geography: Época de las cruzadas
- Localización en mapas época de las cruzadas
________________________________________________________________________________________
MARTES 5
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): “Calculate the perimeter (quadrilateral)”
- Objeto directo e indirecto
- Propiedades del sonido
- Vocabulario
- Bibliografía
- La novela
ACTIVIDAD 1 - Social and Emotional Learning - Language arts
We're going to learn about: Emotions, Feelings, Pronouns, vocabulary
Write and practice your grammar:
Write 3 sentences using pronouns, emotion and feeling vocabulary words.
I feel________ when I ___________.
My mom feels _________when I _____________.
My family feels _________ when __________.
My mom takes care of me when I feel _____________.
My mom hugs me when I feel ____________.
Take some pictures that illustrate your sentences with pictures of you and your mom
Make a story with your storyboard
ACTIVIDAD 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
1. Watch the following videos
-
Novela/Novel
- Escrito/Written
- diálogo/Dialogue
2. Play the videos and repeat the pronunciation of those words.
- In your notebook write 3 times those words and illustrate them.
- Make 3 sentences using vocabulary words
ACTIVIDAD 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
4. According to your investigation, classify Alice Story. Is it a novel?
5. Classify the parts of Inanimate Alice story
5. Use your notebook project.
- Pon atención a la situación de Alice, visualiza el lugar donde se encuentra.
- ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones encuestas relacionados con algo que has vivido y cómo te imaginas que sería si Alice estuviera en CDMX
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Imagina como se sentía Alice,
- Localiza el lugar donde vivía en tu mapa.
- Describe lo que imaginas y como te relacionas con sus emociones.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste la escena.
- En tu cuaderno, contesta la siguiente pregunta: Qué tipo de texto literario es INANIMATE ALICE y qué elementos identificaste qué te llevaron a esa conclusión?
ACTIVIDAD 4 LANGUAGE ARTS - GRAMMAR - LITERATURE
- Investigate what narration is and what its characteristics are
- Write down in your project notebook its meaning
- Write 3 sentences about Stories, where you use subject, verb, predicate, direct object and indirect object
- Underline with red the direct object and with blue the indirect object
Upload the photo from your notebook to Google Classroom.
- Finally, make a design in Canva where you let your classmates know the meaning of your word and an example of it.
Upload your design to Twitter, using the #UsodelEspañol #JVSFifth
ACTIVIDAD 5 MUSIC
1. Watch the video
Sube la foto de tu cuaderno de tus tablas de registro a Google Classroom.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Estadísticas Eduten
- Dibujo de visualización
- Pregunta contestada en cuaderno de literatura
- Oración de OD y OI
- 3 oraciones respeto a sí mismo y las personas
- Palabras de vocabulario
- Cuaderno con bibliografía
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Estadísticas Eduten : Procesos matemáticos
- Dibujo de visualización: Proceso de visualización
- Pregunta contestada en cuaderno de literatura: narración y características
- Oración de OD y OI: Identificación del Objeto directo e indirecto, Ortografía y gramática
- Palabras de vocabulario. partes de la novela
- Cuaderno con bibliografía. Formato bibliográfico APA, Fuentes de investigación, Ortografía.
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 6
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Calculate the area (rectangle)
- Social Studies & Science: Relief
- Geografía/Geography: history of earth's surface
- Art: Dance and movement
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
1. Investiga en el diccionario el significado de las siguientes palabras de vocabulario
2. Usa los videos que vienen en las palabras de vocabulario de a continuación para practicar la pronunciación.
- Realiza una oración para cada palabra (In english).
ACTIVIDAD 3 Social Studies -SCIENCE - MAC GRAW
- Localiza el subtema de "History of earth's surface " (se encuentra en el tema de patterns of earth's changing features)
- Con apoyo del material audiovisual responde esa lección.
- En tu cuaderno de proyectos elabora un breve resumen sobre lo que aprendiste en esta lección
- Comparte en el Blog del grupo tu resumen ilustrado.
ACTIVIDAD 4 Civics - Respect myself and other persons
- Investigate what is respect for yourself and people.
- Write down in your project notebook the meaning of “respect”
- Paraphrase the meaning you wrote down earlier and write it down.
Upload your work photo to Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - READING -SCHOLASTIC
Lee en Scholastic The Global economy (global conflicts) en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: history of earth's surface
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (the global economy)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: calculate the area (rectangle)
- Social Studies & Science: history of earth's surface
________________________________________________________________________________________
JUEVES 7
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Pensamiento matemático: Eating lunch at school (multiplication)
WEEKLY EVALUATION
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - EDUTEN
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY
1. Watch this video about regular and irregular verbs.
2. Look up this words in your dictionary
2. Watch this video and practice your pronunciation
3. Write 3 times each word and illustrate them
- want
- speak
- repeat
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 3 GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
- Dependiendo de la semilla que sembraste investiga qué tipo de cuidados debe de tener tu siembra.
- Escribe 3 enunciados en español, donde destaques tu información utilizando el tiempo presente.
- No olvides anotar la bibliografía de donde obtengas la información en el espacio de tu cuaderno.
- Realiza un breve resumen usando "Keynote, Canva o cualquier formato de presentación"
ACTIVIDAD 4 LANGUAGE ARTS - GRAMMAR
- Investigate what adverbs are
- Write down in your project notebook its meaning and make a sentence where you use subject, verb, predicate, direct object and indirect object
Upload the photo from your notebook to Google Classroom.
- Finally, make a design in Canva where you let your classmates know the meaning of your word and an example of it.
Upload your design to Twitter, using the #UsodelEspañol #JVSFifth
ACTIVIDAD 5 DIALY ROUTINE LANGUAGE ARTS READING
Lee en Scholastic el libro the global economy (the good and the bad of globalization) en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia, registra el libro en tu lista e identifica "parts of story"
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (the global economy)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Eating lunch at school
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
VIERNES 8
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología:
- Science - Technology:
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
ACTIVIDAD 1 ARTE
1.Investigate what the technique of collage (mix media)
- Write down in your art notebook its meaning and make a sentence where you use subject, verb, predicate, direct object and indirect object
Upload the photo from your notebook to Google Classroom.
- Make a design in Canva where you let your classmates know the meaning of your word and an example of it.
- Finally, let's put the technique into practice:
Use materials that you have at home, they can be seeds, colored leaves, tree leaves, where with mother's support you make a work of art.
Take a recycled can to decorate with mix media and collage for Mother´s day gift.
Share your artwork on your group's facebook.
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVIDAD 3 DAILY ROUTINE - VOCABULARY
1. Look up this words in your dictionary
2. Watch this video and practice your pronunciation
3. Write 3 times each word and illustrate them
- caballete
- lienzo
- pincel
Practica Spelling con este vocabulario.
EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario de toda la semana (pronunciando en inglés y español) y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - READING SCHOLASTIC
1. Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro the global economy de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
-
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno:
Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
------------------------------------------------------------------------------------------------