35) FIRST WEEK 35 (MAY 4TH - 8TH, 2020)
Descripción del curso
FIRST
-------------------------------------
MONDAY 4
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Habilidades sociales y emocionales: Self knowledge
- Vocabulary words
- Grafomotricidad Trace letter "Y"
- Reading and Writing "Y"
- Phonics - "Y"
ACTIVITY 1: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
- Identify the vocabulary words in the list.
- Use this video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
- Write one sentence with each word.
- understood
- committed
- confused
Upload your work to Google Classroom.
ACTIVITY 2 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
- HELP MY MOTHER
- .
- PUT MY TOYS IN THEIR PLACE.
-
DO MY ACTIVITIES
ACTIVITY 3 MATH - EDUTEN
3. Draw the picture of each one in your Math notebook.
ACTIVITY 4: Language Arts - Stroke Letter "Y"
- Trace letter “Y” in your cursive notebook
- Repeat the sound of the letter each time you write it
- Let me hear how you are pronouncing while you write by recording your work with a video.
- Investigate about: Letter Y - Phonetic
- Use this video: https://www.youtube.com/watch?v=AHOGPBHQ_Fs
ACTIVITY - PHYSICAL ED
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Proceso realizado en Eduten
- Vocabulario de emociones
- Oraciones con palabras de vocabulario
- Registro de Bank Account
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Language Arts: Listening and writing “Y”
- Math Eduten : Plane figures
- Social & Emotional Learning: Self knowledge
________________________________________________________________________________________
TUESDAY 5
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Language Arts: Vocabulary
- Math (Eduten): Plane figures 1
- Reading
- Music: Musical scale.
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 - Social and Emotional Learning - Identifying Feelings
3. Look at the pictures and identify your emotions and feelings.
4. Learn: Draw an “emoji” for each of the following sentences:
I feel _________ when I _________
My mom feels __________ when I ______________
My family feels __________ when _____________
My mom takes care of me when I feel __________
My mom hugs me when I feel __________________
ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Investigate: Watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=sHWUMsBQQns
- Write one sentence with each word and illustrate.
- train
- subway
- plane
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
Lee en Scholastic. Read aloud and record your voice while you read it.
2. Close your eyes and make a picture in your mind.
3. Think how did you imagine the story
4. Describe the picture in your mind by drawing and describing out loud (practice the vocabulary you know)
Upload your drawing to Facebook
ACTIVITY 5 . MUSIC
Play in Garageband, another app, or any instrument you have at home. Practice the musical scale.
Watch the next video: https://www.youtube.com/watch?v=6VUdT4_5vvQ
Let’s play “Martinillo”
Upload your work to Facebook.
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
- Video de lectura en voz alta.
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral y comprensión
- Las producciones realizadas y publicadas en redes con los contenidos de Ciencias - 3Rs
- Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Visualizar como estrategia)
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY 6
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Language arts - Sentences with vocabulary words (means of transport)
- Math: Plane figures 1 (Eduten)
- Social Studies & Science: Ecology (Compost)
- Fine arts: Dance and Drama
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN
Win a lot of medals practicing Math concepts in Eduten during 10 min.
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Investigate watching this video: https://www.youtube.com/watch?v=sHWUMsBQQns
- Repeat the words
- Write one sentence with each word.
- bus
- car
- bike
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3. LANGUAGE ARTS
- Trace letter “Z” in your cursive notebook
- Repeat the sound of the letter each time you write it
- Let me hear how you are pronouncing while you write by recording your work with a video.
- Investigate about: Letter “Z” - Phonetic
- Use this video: https://www.youtube.com/watch?v=q4irD8ZaS4I
Upload your work to Google Classroom.
ACTIVITY 4: Social Studies -SCIENCE - MC GRAW
2. Answer the activities in your Science book pages 200, 201, and 203
3. Review which practices you have learned in school about this.
4. If you can, make a composter using recycled material if you can at home.
ACTIVITY 5
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- La comprensión de los temas de Ciencias: Protecting our Earth
- Trazo de letra "Z"
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Language arts: Written Language( Vocabulary words ).
- Math: ( Plane figures ).
- Social Studies & Science: Protecting our Earth.
- Fine Arts: Dance, Music
- Stroke of letter "Z"
________________________________________________________________________________________
THURSDAY 7
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Language Arts: Vocabulary
- Math (Eduten): Plane figures 1
- Fun booklet: Picture dictionary
- Science: Part Plant
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY
- Investigate watching this video: https://www.youtube.com/watch?v=sHWUMsBQQns
- Repeat the words out loud
- Write one sentence with each word and illustrate.
- taxi cab
- motorcycle
- van
Upload your work to Google Classroom.
ACTIVITY 3 GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
- Investigate about the parts of the plant watching this video: https://www.youtube.com/watch?v=p3St51F4kE8
- Draw a picture of the plant you had planted in your notebook with the names of the plant
- Take a photo and share with your classmates.
ACTIVITY 4
We're going to practice: Vocabulary
- Investigate about some words in your picture dictionary.
Use your Fun booklet page 30 to write the words of each picture.
Upload your work to Google Classroom.
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de éstas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos.
- La redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos.
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos.
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
- Science: Sustentabilidad y ecología: Mi planta
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: Vocabulario
- Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral - dicción clara y volumen.
________________________________________________________________________________________
FRIDAY 8
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Arte: Esculturas y moldes
ACTIVITY 1: ARTE
Watch this video: https://www.tate.org.uk/kids/explore/what-is/pop-art
2. Investigte What is Pop Art and when was born?
http://paraimprimirgratis.com/planisferio-con-nombres
Use materials that you have at home, they can be seeds, colored leaves, tree leaves, where with mother's support you make a work of art.
Take a recycled can to decorate with mix media and collage for Mother´s day gift.
Share your artwork on your group's facebook.
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE - VOCABULARY
- bedroom
- kitchen
- bathroom
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura de todos producción
- Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés.
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
------------------------------------------------------------------------------------------------
REFERENCES
Campos Formativos: