35) RESPALDO MAQUETA KINDER
Descripción del curso
PRE FIRST
--------------------------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Link:
LUNES 4
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Decir temas de ONES AND TENS
- Emotions vocabulary
- Self knowledge
- Additions: ONES AND TENS
- Balance
- Bank Account: INGRESOS
- Oral Reading
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
- Identify the following vocabulary words in the list.
- Use this video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
- Repeat them in your notebook 3 times and illustrate them.
- Lucky
- Cheerful
- Loved
ACTIVIDAD 2 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
-
HELP MY FAMILY TO DO THE CHORES.
-
PUT MY TOYS IN THEIR PLACE.
-
DO MY ACTIVITIES
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
3. Take a picture
ACTIVIDAD 4 TREASURE ISLAND
Realiza el conteo de tu “playmoney” o de tus puntos obtenidos por tus acciones a desarrollar.
- Count the total playmoney you had from last week.
- Write the number in your bank account.
- Take a picture and upload it.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD - PHYSICAL ED
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Proceso realizado en Eduten
- Vocabulario de emociones
- Oraciones de conductas observables
- Registro de Bank Account
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Avance en eduten / Procesos matemáticos: ones and tens
- En cuadernos: Dibujos y Título, ortografía :Trabajo Cooperativo.
- Ayuda a los demás 3. Identificación de emociones ante un conflicto
- Proceso de investigación del vocabulario (Inglés y Español)1. Loved.Cheerful. Lucky
- Correcto proceso de suma y balance de cuenta . Additions Using ones and tens
- Reconocimiento de emociones de auto conocimiento.
________________________________________________________________________________________
MARTES 5
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- The sound.
- Alfabeto. Lenguaje y comunicación
- Mis sentidos. Exploración y conocimiento del mundo. Promoción de la salud
- Our things: big fun book (pag 52)
- Lenguaje escrito: Ortografía,, Vocabulario: de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): Ones And tens
- Propiedades del sonido:
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVIDAD 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Investigate: Watch this video:
- Write one sentence with each word and illustrate.
- hair
- day
- celebration
- crazy
ACTIVIDAD 3 - Social and Emotional Learning - Identifying Feelings
3. Look at the pictures and identify your emotions and feelings.
4. Learn: Draw a “emoji” for each following sentences:
I feel _________ when I _________
My mom feels __________ when I ______________
My family feels __________ when _____________
My mom takes care of me when I feel __________
My mom hugs me when I feel __________________
ACTIVIDAD 4 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Lee en Scholastic. Read aloud and record your voice while you read it.
2. ¿ Cómo se sentía Stanley con su peinado?
3. ¿De qué se dio entero Stanley cuando llegó a la escuela?
4. ¿ Como se sintió Staley ?
5.¿ Que hizo stanley al final y cómo enfrentó su equivocación?
Dibuja: Cómo te imaginaste a la mamá y papá de Staley)
Sube tu dibujo a Facebook.
Identifica ¿Cuál es el mensaje del cuento? y platícanos sobre él grabando tu voz al mostrar tu dibujo.
Sube tu grabación a Facebook.
ACTIVIDAD 5 . MUSIC
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Ara:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados: Video de historia y vocabulario. Fluidez de lenguaje, ideas completas de lo que visualizaron (Pronunciación ).
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura Visualización Dibujos. Escritura de vocabulario. traos de los fónemas, manejo homogéneo de los trazos
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita: Phoneme “D -d”
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten.
- conteo de (coins) en Ones and tens
- Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes. Videos
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios: Video (rubricas) de lectura oral y comprensión.
- Lectura de libro y video, dibujos sobre la lectura realizada. Esctructura de cuaderno.
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 6
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Language arts - Sentences with vocabulary words (means of transport)
- Math: Plane figures 1 (Eduten)
- Social Studies & Science: Ecology (Compost)
- Fine arts: Dance and Drama
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SCIENCE
- Investigate watching this video: https://www.youtube.com/watch?v=W7Z5S3wPKEQ
- Repeat the words out loud
- Write 3 times the words and illustrate them in your notebook.
- sound
- vibrations
- waves
ACTIVIDAD 2 - LANGUAGE ARTS
3. Use this video to write the Phoneme “D” https://www.youtube.com/watch?v=fEvjS_2cJ1w
4. Traza en tu cuaderno de fonemas el Phoneme “ D-d”
ACTIVIDAD 3. LANGUAGE ARTS -
We're going to practice: Sound Characteristics
Watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=W7Z5S3wPKEQ
ACTIVIDAD 4. LANGUAGE ARTS- READING AND WRITING
Use this video: https://www.youtube.com/watch?v=McACiO5dwGM
Repeat the sound of letter “S” following the video
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Vocabulario ( Investigación del Sonido)
- Language arts: Written language ( Vocabulary)
________________________________________________________________________________________
JUEVES 7
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Language Arts: Vocabulary
- Math (Eduten): Plane figures 1
- Fun booklet: Picture dictionary
- Science: Part Plant
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - EDUTEN
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY
- Leaves
- Fruit
- Flower
- Root
ACTIVIDAD 3- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
Use this video: https://www.youtube.com/watch?v=BE6r5Ssca7s) to investiagate about the life cycle of plants.
- Learn about how the plant you grow is growing according with the information in the video. And in which state of “circle of life” is your plant.
- Make a diagram or mental map to communicate your “plant´s circle of life” form the first day to now.
- To learn about mental map look at this video. Mental Map
- Explain your mental map with a video and share it.
ACTIVIDAD 4 - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
We're going to practice: Vocabulary
1. Investigate about: Letter P- Phonetic
Watch this video: link https://www.youtube.com/watch?v=Apbo2Ik-wM0
- Write letter “P” in your notebook
- Look for some things that start with letter “P” and write 5 of them
- Illustrate the words repeating the “P” sound
- Use your Fun booklet page 30 to write the words of each picture.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O) Secuencia de la historia, Estructura y transmisión de ideas completas
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
________________________________________________________________________________________
VIERNES 8
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Pop art
- Museum
- Mix Media
ACTIVIDAD 1 ARTE
Watch this video: https://www.tate.org.uk/kids/explore/what-is/pop-art
2. Investigte What is Pop Art and when was born?
http://paraimprimirgratis.com/planisferio-con-nombres
4. Make a drawing, including the principal elements of pop art
ACTIVIDAD 1DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY
- Repeat out loud this words
- Write the words 3 times in your notebook
- Illustrate the words
- Pop art
- Popular
- Expensive
- Cheap
Practica Spelling con este vocabulario.
EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario de toda la semana (pronunciando en inglés y español) y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 3 - LANGUAGE ARTS
Tómale una foto y sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - READING SCHOLASTIC
1. Lee 15 -20 minutos con tu familia, algún libro de Scholastic. Practica en voz alta.
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura de todos producción
- Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés.
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Arte: Trabajo Pop art
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos.
------------------------------------------------------------------------------------------------
REFERENCES
Campos Formativos: