35) RESPALDO MAQUETA KINDER

Descripción del curso

 

PRE FIRST

 

(Da click en este botón para
direccionarte a Classroom)
 
CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA 35:   
 
CODE
 

--------------------------------------------------------

Google Meet

¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!

Hora: 

Link:

 

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
         
1.Revisa todas las actividades de la semana 
2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.
 
 
 
       
 
 
______________________________________________________________________________________

LUNES 4

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Decir temas de ONES AND TENS
  • Emotions vocabulary
  • Self knowledge
  • Additions: ONES AND TENS
  • Balance
  • Bank Account: INGRESOS
  • Oral Reading

 

 

ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY

 We're going to practice: Emotions and feeling vocabulary 
  1. Identify the following vocabulary words in the list.
  2. Use this video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
  3. Repeat them in your notebook 3 times and illustrate them.
  • Lucky
  • Cheerful
  • Loved
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

ACTIVIDAD 2 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)

 We're going to practice: Collaboration
 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
Vamos a definir nuestras 3 conductas observables de la semana, trabajando con la habilidad de CONCIENCIA DE LOS DEMÁS / COLABORACIÓN
 
1. Vamos a definir nuestras 3 conductas observables de la semana:
Una conducta observable, es una acción concreta que podemos acordar en familia para mejorar nuestra dinámica familiar.
  
Les recomendamos, que esta semana, todos trabajemos con las siguientes conductas:
  • HELP MY FAMILY TO DO THE CHORES.
  • PUT MY TOYS IN THEIR PLACE.
  • DO MY ACTIVITIES
2. Comentemos las acciones que están llevando a cabo los niños en las imágenes.
 
3. Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un coin por cada una de ellas.
Anótenlas en tu registro que esté visible en casa.
4. Guarda tus "coin" en un bote o frasco.
5. ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.
 
 
 

ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Ones and tens
 
1. Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 10 min. por día.
 
 
2. Look around your house and gather 1 objects and 10 objects.
3. Take a picture
 
Sube tu trabajo a Facebook
 
 
 

ACTIVIDAD 4 TREASURE ISLAND

We're going to practice: Additions / Balance / Bank account
 

Realiza el conteo de tu “playmoney” o de tus puntos obtenidos por tus acciones a desarrollar.

  1. Count the total playmoney you had from last week.
  2. Write the number in your bank account.
  3. Take a picture and upload it.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

 
                                             

ACTIVIDAD - PHYSICAL ED 

 We're going to practice: Balance
 

1. Traza una linea recta en el suelo. 
2. Con las manos en la cintura, camina sobre ella. Un pie tras otro
3. Avanza hacia adelante y hacia atrás.
4. Si ya lo lograste, trata de realizarlo ahora balanceando un libro sobre tu cabeza.
 
Balance exercises: 13 Moves with Instructions
 
 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Proceso realizado en Eduten
  • Vocabulario de emociones
  • Oraciones de conductas observables
  • Registro de Bank Account
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Avance en eduten / Procesos matemáticos: ones and tens
  • En cuadernos: Dibujos y Título, ortografía :Trabajo Cooperativo.
  • Ayuda a los demás 3. Identificación de emociones ante un conflicto
  • Proceso de investigación del vocabulario (Inglés y Español)1. Loved.Cheerful. Lucky
  • Correcto proceso de suma y balance de cuenta . Additions Using ones and tens
  • Reconocimiento de emociones de auto conocimiento.
 

________________________________________________________________________________________


MARTES 5

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS 

  • The sound.
  • Alfabeto. Lenguaje y comunicación
  • Mis sentidos. Exploración y conocimiento del mundo. Promoción de la salud
  • Our things: big fun book (pag 52)
  • Lenguaje escrito: Ortografía,, Vocabulario: de toda la producción realizada
  • Matemáticas (Eduten): Ones And tens
  • Propiedades del sonido:

 

ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Substractions
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 10 min. por día.
 
 
 
 

ACTIVIDAD 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: Body parts vocabulary
  1. Investigate: Watch this video:
  1. Write one sentence with each word and illustrate.
  • hair
  • day
  • celebration
  • crazy
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.
 

 

 

Google Meet

ACTIVIDAD 3  - Social and Emotional Learning - Identifying Feelings 

We're going to learn about: Feelings / Self Knowledge
 
1. Identify the feeling you know in the following chart (happy, sad, angry, sleepy, hungry)
 
Emoji Feeling Chart by Caffeinated in Third | Teachers Pay Teachers
 
 
1. Investigate about feelings
Watch the video https://youtu.be/dOkyKyVFnSs and identify the feelings 
 
2. Watch the chart and point to the feelings while I mention them
3. Look at the pictures and identify your emotions and feelings.
4. Learn: Draw a “emoji” for each following sentences: 
 
                               I FEEL_______ WHEN MY MOM_______ (illustrate wit an emoji)
                               I feel _________ when I _________
                               My mom feels __________ when I ______________
                               My family feels __________ when _____________
                               My mom takes care of me when I feel __________
                               My mom hugs me when I feel __________________
 
Sube tu trabajo a Facebook

 

ACTIVIDAD 4 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA 

 We're going to learn: Reading / Listening / Visualizing
 
BOOK OF THE DAY: “Crazy Hair Day“
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic. Read aloud and record your voice while you read it.

Sube tu grabación a Facebook
 
VISUALIZE
1.¿Los objetos que usó la mamá de Stanley para peinarlo)
2. ¿ Cómo se sentía Stanley con su peinado?
3. ¿De qué se dio entero Stanley cuando llegó a la escuela?
4. ¿ Como se sintió Staley ?
5.¿ Que hizo stanley al final y cómo enfrentó su equivocación?
platicalo con mamá o papá.
 
De acuerdo a lo que visualizaste, en una hoja realiza lo siguiente:
Dibuja: Cómo te imaginaste a la mamá y papá de Staley)

Sube tu dibujo a Facebook.


Identifica ¿Cuál es el mensaje del cuento? y platícanos sobre él grabando tu voz al mostrar tu dibujo.

Sube tu grabación a Facebook.

 

 

 

ACTIVIDAD 5 . MUSIC 

 We're going to practice:
 

Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Ara 

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
 

----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados: Video de historia y vocabulario. Fluidez de lenguaje, ideas completas de lo que visualizaron (Pronunciación ).
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura Visualización Dibujos. Escritura de vocabulario. traos de los fónemas, manejo homogéneo de los trazos
  • La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita: Phoneme “D -d”

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten.
  • conteo de (coins) en Ones and tens
  • Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes. Videos
  • Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios: Video (rubricas) de lectura oral y comprensión.
  • Lectura de libro y video, dibujos sobre la lectura realizada. Esctructura de cuaderno.

 

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 6

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Language arts - Sentences with vocabulary words (means of transport)
  • Math: Plane figures 1 (Eduten)
  • Social Studies & Science: Ecology (Compost)
  • Fine arts: Dance and Drama
 
 
 

ACTIVIDAD 1  DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SCIENCE

We're going to learn: vocabulary -  Sound
  1. Investigate watching this video: https://www.youtube.com/watch?v=W7Z5S3wPKEQ
  2. Repeat the words out loud
  3. Write 3 times the words and illustrate them in your notebook.
  • sound
  • vibrations
  • waves
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.
 
 
 

ACTIVIDAD 2 - LANGUAGE ARTS

We're going to evaluate: Letter D- Phonetic
 
1. Investigate about: Letter D- Phonetic
2. Escucha el video del link y repide el sonido del fonema y el vocabulario del mismo.
3. Use this video to write the Phoneme “D” https://www.youtube.com/watch?v=fEvjS_2cJ1w 
4. Traza en tu cuaderno de fonemas el Phoneme “ D-d”
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 

 

ACTIVIDAD 3. LANGUAGE ARTS - 

We're going to practice: Sound Characteristics

1. Investigate about: The sound characteristics

Watch this video:   https://www.youtube.com/watch?v=W7Z5S3wPKEQ

2. Learn about what is “sound” and what are sound characteristics
3. Learn how the sound waves travels
4. Identify which one of our sense perceive sounds.
5.Make a drawing explaining what you learned.
6. Take a video explaining your drawings and share.
 
 

ACTIVIDAD 4. LANGUAGE ARTS- READING AND WRITING

We're going to practice: Alphabet
 
Investigate about: Topic Ex: Letter S- Phonetic

    Use this video: https://www.youtube.com/watch?v=McACiO5dwGM 

Repeat the sound of letter “S” following the video

Watch how to trace letter “S” https://www.youtube.com/watch?v=s9acvcNsPto.
Write letter “S” in your notebook following the directions in the video

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

 

 

ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL

Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

Sube tu video a Facebook, etiquetando a Miss Sofy.
 
 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
 
-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Vocabulario ( Investigación del Sonido)
  • Language arts: Written language ( Vocabulary)

 


________________________________________________________________________________________


JUEVES 7

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

 
  • Language Arts: Vocabulary
  • Math (Eduten): Plane figures 1
  • Fun booklet: Picture dictionary
  • Science: Part Plant
 
 
 
 

ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - EDUTEN 

 We're going to practice: Plane figures 1
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 10 min. por día.
 
 
 
 
 

ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY

We're going to learn: vocabulary -  SCIENCE 
 
IInvestigate the meaning of the following words
 
Repeat the words out loud.
Write 3 times the words in your notebook and illustrate them
Plant
  • Leaves
  • Fruit
  • Flower
  • Root
  
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.
 
 
 
 

ACTIVIDAD 3- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

1. Investigate about: The cycle of life  of plants

Use this video: https://www.youtube.com/watch?v=BE6r5Ssca7s) to investiagate about the life cycle of plants.

  1. Learn about how the plant you grow is growing according with the information in the video. And in which state of “circle of life” is your plant.
  2. Make a diagram or mental map to communicate your “plant´s circle of life” form the first day to now.
  3. To learn about mental map look at this video. Mental Map
  4. Explain your mental map with a video and share it.
Sube tu video a Facebook
 
 

ACTIVIDAD 4 - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

We're going to practice: Vocabulary 

 1. Investigate about: Letter P- Phonetic  

Watch this video: link https://www.youtube.com/watch?v=Apbo2Ik-wM0 

 Repeat the words out loud 
Watch how to write letter   “P” “https://www.jjmdesigns.com/how-to-write-a-cursive-uppercase-p/  
Watch this video to identify how to trace letter “P” 

  1. Write letter “P” in your notebook 
  2. Look for some things that start with letter “P” and write 5 of them
  3. Illustrate the words repeating the “P” sound
  4. Use your Fun booklet page 30 to write the words of each picture.
 

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.



 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
 
----------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O) Secuencia de la historia, Estructura y transmisión de ideas completas
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET

 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


VIERNES 8

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Pop art
  • Museum
  • Mix Media
 
 

ACTIVIDAD 1 ARTE

 
1. Investigate about: Pop art and mix media
Watch this video: https://www.tate.org.uk/kids/explore/what-is/pop-art

2. Investigte What is Pop Art and when was born?
3. Identify where the pop art was born?
http://paraimprimirgratis.com/planisferio-con-nombres 

4. Make a drawing, including the principal elements of pop art
 
 
 
Comparte tu dibujo en el facebook de tu grupo.
 
 

ACTIVIDAD 1DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN 

 Free Activity 
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 15 min. por día.
 
 

 

ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY

We're going to learn: Vocabulary - (places) 
 
 Look up this words in the dictionary
  1. Repeat out loud this words
  2. Write the words 3 times in your notebook
  3. Illustrate the words
  • Pop art
  • Popular
  • Expensive
  • Cheap
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

  EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario de toda la semana (pronunciando en inglés y español)  y compártela en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 3 - LANGUAGE ARTS 

We're going to evaluate: Graphomotricity / Writing
 
Revisemos el avance semanal de tu caligrafía. 
 
Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Tómale una foto y sube tu trabajo a Google Classroom.

 
 

ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - READING  SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

1. Lee 15 -20 minutos con tu familia, algún libro de Scholastic. Practica en voz alta.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
 

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura de todos producción
  • Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones  

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés.
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Arte: Trabajo Pop art   
  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

REFERENCES

Campos Formativos:

 
Language Arts
 
Math Thinking
 
Social Studies
 
Science
 
Personal & Social Developement
 
Physical Ed. & Health
 
Fine Arts