35) 2° / THIRD WEEK 35 (MAY 4-8TH, 2020)
Descripción del curso
THIRD GRADE
--------------------------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Link: https://meet.google.com/kxz-tbft-riz
Link: https://meet.google.com/bxn-tvmm-zao
LUNES 4
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Habilidades sociales y emocionales: Autoestima, Identificar emociones personales que le ayuden a
- estar en calma, a aprender y a convivir con otros.
- Habilidades sociales y emocionales: Regulación de emociones
- Listening and writing: comprehension, spelling, correct use of capital letters
- Escritura, Ortografía y Redacción: Uso Mayúsculas en nombres de cosas y nombres propios.
- Procesos matemáticos y Educación Financiera: Cultura Egipcia y sus primeros contratos.
- Matemáticas: Sumas y Restas hasta el 1000
- Emotions vocabulary
- Self knowledge
- Additions
- Balance
- Bank Account
- Oral Reading
- Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Grammar: Verb to be in past tense, was/ were.
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
We're going to practice: Emotions and feeling vocabulary
- Localiza las palabras de vocabulario en la lista.
- Investiga el significado de las siguientes palabras del vocabulario "feelings and emotions" (inglés y español).
3.Usa este video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
- Repitelas 3 veces en tu cuaderno e ilustrarlas
- Lucky
- Agitated
- Nice
- Greatful
- Cheerful
ACTIVIDAD 2 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
- I do the dishes.
- I make my own bed.
- I help with house chores.
- I thank my mother every morning
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVIDAD 3
- Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
- Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido durante la semana anterior.
- Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
ACTIVIDAD 4 - Social Studies. History
https://www.youtube.com/watch?v=Ans_dHcydTI
2. Escribe 3 enunciados sobre la cultura Egipcia y sus primeros contratos utilizando los signos de puntuación y el uso de mayúsculas en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rúbricas de escritura para redactar correctamente.3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Facebook.
4. Localiza en el mapa donde se ubicaba la Cultura Egipcia
Tómale foto al mapa y súbelo al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 5 - Matemáticas: Sumas y Restas hasta el 1000
We're going to learn: Sumas y Restas hasta el 1000 “Las canicas”
- Toma tu libro de SEP de Matemáticas y resuelve la actividad de “Las canicas” la cual la encontrarás en la página 166 y tendrás que responder hasta la página 175.
- Deberás colocar fecha corta en la parte superior derecho de tu libro de matemáticas.
- Recuerda que usamos la letra script para resolver las actividade de matemáticas.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro asignado en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia. Registra los libros que vas leyendo en la semana e identifica los personajes.
ACTIVIDAD PHYSICAL ED
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Proceso realizado en Eduten
- Vocabulario de emociones
- Oraciones de conductas observables
- Registro de Bank Account
- Escritura, Ortografía y Redacción: Uso Mayúsculas
- Matemáticas: Sumas y Restas
- Localiza en el mapa Cultura Egipcia
- Vocabulary research
- Reading of “Being me”
- Letter using verb to be in past tense
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Avance en Eduten / Procesos matemáticos: sumas y restas
- En cuadernos: Correcta escritura, ortografía y redacción / Bibliografía en formato APA.
- Proceso de investigación del vocabulario (Inglés y Español)
- Correcto proceso de suma y balance de cuenta
- Reconocimiento de emociones de auto conocimiento.
- Grammar: Verb to be in past tense, was/ were.
- Oral reading
- Writing
- Pronunciation
________________________________________________________________________________________
MARTES 5
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Lenguaje y comunicación: Explora documentos como el acta de nacimiento y la cartilla de vacunación para reflexionar sobre la información personal que contiene.
- Propiedades del sonido
- Matemáticas (Eduten).
- Lenguaje oral: Lectura oral (Puntuación, dicción uso de la coma, el punto y seguido, punto final, punto y aparte)
- Grammar/ Vocabulary (“El Principito”): Description using verb to be and adjectives
- Science: Sound properties
- Reading and listening: Story elements
- Reading out loud
- Lectura de comprensión (Visualizar como estrategia)
- Lenguaje y comunicación: Literatura: La novela
- Lenguaje y comunicación: Clasificación y tipos de palabras (Escritura).
ACTIVIDAD 1 - Social and Emotional Learning - Language arts
We're going to learn about: Emotions, Feelings, Pronouns, vocabulary
Write and practice your grammar:
Write 3 sentences using pronouns, emotion and feeling vocabulary words.
I feel________ when I ___________.
My mom feels _________when I _____________.
My family feels _________ when __________.
My mom takes care of me when I feel _____________.
My mom hugs me when I feel ____________.
Take some pictures that illustrate your sentences with pictures of you and your mom
Make a story with your storyboard
ACTIVIDAD 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
ACTIVIDAD 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
- Investigate about: Story elements
Use this video: https://www.youtube.com/watch?v=-_nePjWXecQ
- In your notebook, write:
- what are the parts of a story
- What are they for
4. According to your investigation, classify Alice Story. Is it a novel?
5. Use your notebook project.
2.¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones encuestas relacionados con algo que has vivido y cómo te imaginas que sería si Alice estuviera en CDMX.
3.Piensa en cómo te imaginaste la escena.
4.Imagina ¿Cómo se sentía Alice?
5.Describe lo que imaginas y como te relacionas con sus emociones.
6. Escribe en tu cuaderno las partes de la historia de este capítulo de “Inanimated Alice” usa tu Storyboard
7.En tu cuaderno, contesta la siguiente pregunta: Qué tipo de texto literario es INANIMATE ALICE y ¿Qué elementos identificas qué te llevaron a esa conclusión
8. Escribe tus visualizaciones en tu cuaderno de proyectos y usa el story board para describir y contar la historia como tu la “ves en tu mente”
9..Localiza la ciudad en la que se encuentra Alice en tu mapa.
ACTIVIDAD 5: LANGUAGE ARTS: Ideas para escribir mejor.
We're going to learn: ¿Cómo se escriben los nombres propios?
- Toma tu cuaderno de SEP “Lengua materna español” y resuelve la actividad de “¿Cómo se escriben los nombres propios?” la cual la encontrarás en la página 158 y tendrás que responder hasta la página 166.
- Deberás colocar fecha corta en la parte superior derecho de tu libro de matemáticas.
- Recuerda que usamos la letra cursiva para resolver las actividade de lenguaje y comunicación.
Sube tu trabajo a Google Classroom
- Al finalizar tu actividad del libro de sep, deberás elaborar un video explicando a tus compañeros de clase ¿Para que nos sirve el acta de nacimiento y la cartilla de vacunacion?
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 6 MUSIC
1. Watch the video
Sube la foto de tu cuaderno de tus tablas de registro a Google Classroom.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Propiedades del sonidos actividad.
- Localización en el mapa.
- Mapa conceptual: acta de nacimiento y carta de vacunacion
- Lenguaje y comunicación: La novela
- Lectura oral (Puntuación, dicción uso de la coma, el punto y seguido, punto final, punto y aparte)
- Sentences describing the characters in “El Principito”
- Classification of the parts of Inanimate Alice story
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rúbricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rúbricas) de lectura oral y comprensión
- Written language/Vocabulary/ Grammar: Sentences in verb to be using adjectives (being able to describe someone or something)
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 6
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Procesos matemáticos y Educación Financiera: Los Griegos y los Romanos “Aportaciones al mundo”
- Vocabulary and pronunciation
- Social Studies & Science: Cambios en la naturaleza a partir de lo que observa en el dia, la noche y durante el año. (Cooling and heating the matter)
- Social Studies & Science/Conocimiento del medio: Distingue sólidos, líquidos y gases en el entorno.
- Language Arts/ Reading out loud “I can we can”
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 2 SOCIAL STUDIES - HISTORY - GEOGRAPHY - Cultura Griega
We're going to practice: Los Griegos y los Romanos “Aportaciones al mundo”
Cultura Griega
- Investiga sobre la cultura Griega y sus aportaciones al mundo.
- Puedes revisar el siguiente link como sugerencia a la investigación: https://www.youtube.com/watch?v=KbdlDyUXpdg
- Es hora de tomar tu cuaderno de proyectos, elegir una hoja nueva y coloca los datos importantes (nombre, fecha y titulo), no olvides el uso de la regla y del color rojo para subrayar el título.
- Elabora un mapa conceptual sobre la cultura Griega y sus aportaciones al mundo, no olvides revisar tu rúbrica de escritura y evaluar tu actividad.
- Ilustra tu mapa conceptual con imágenes, dibujos o alguna moneda antigua.
6.Localiza en el mapa las ciudades que conformaron Grecia.
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 3 Science - Sólidos, líquidos y gases en el entorno.
We're going to learn: Reconocemos objetos y materiales.
- Toma tu libro de SEP de Conocimiento del Medio y resuelve la actividad de “Reconocemos objetos y materiales ” la cual la encontrarás en la página 140 y tendrás que responder hasta la página 146.
- Deberás colocar fecha corta en la parte superior derecho de tu libro de conocimiento del medio.
- Recuerda los ingredientes y los procesos que has utilizado en las clases de cocina para relacionarlos con estos conceptos.
- Recuerda que usamos la letra script para resolver las actividade de conocimiento del medio .
- Escribe en tu cuaderno de proyectos un breve resumen en el que describas los conceptos que aprendiste.
ACTIVIDAD 4 Social Studies -SCIENCE - MAC GRAW
- Investigate about: Changes that happen during the day and night
Use this video: https://www.youtube.com/watch?v=QQsybALJoew
Inspire Science Book: pages 96-97 (ACTIVITY ASSIGNED IN MCGRAW HILL PLATFORM)
Make the experiment and write the results in your project notebook.
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Investiga el significado de: Las siguientes palabras del vocabulario
Entra a esta página: https://www.synonyms.com/pronounce/roman%20empire
para practicar la pronunciación.
- Roman empire
- Ancient Greece
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - READING -SCHOLASTIC
Lee en Scholastic The Global economy (global conflicts) en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
-
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Procesos matemáticos y Educación Financiera: mapas conceptuales
- Vocabulary
- Social Studies & Science: Cambios en la naturaleza a partir de lo que observa en el dia, la noche y durante el año. (Inspire Science pages 96-97 changes on matter)
- Social Studies & Science/Conocimiento del medio: Estados de la materia.
- Localización de lugares en el mapa.
- Scholastic: “I can we can”
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (mencionar temas)
- Procesos matemáticos y Educación Financiera: mapas conceptuales
- Vocabulary and spelling
- Social Studies & Science: Cambios en la naturaleza a partir de lo que observa en el dia, la noche y durante el año. (COOLING AND HEATING THE MATTER)
- Social Studies & Science/Conocimiento del medio: Estados de la materia.
- Reading out loud
- Localización de lugares en el mapa
________________________________________________________________________________________
JUEVES 7
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Habilidades sociales y emocionales: Identificar emociones
- Listening and writing: comprehension, spelling, correct use of capital letters
- Escritura, Ortografía y Redacción: Uso Mayúsculas
- Matemáticas: Sumas, restas y multiplicaciones
- Eduten.
- Emotions vocabulary
- Self knowledge
- Oral Reading
- Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Grammar: Verb to be in past tense, was/ were.
WEEKLY EVALUATION
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - EDUTEN
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - GRAMMAR - SPELLING
1. Watch this video about regular and irregular verbs.
2. Look up this words in your dictionary
2. Watch this video and practice your pronunciation
3. Write 3 times each word and illustrate them
- want
- speak
- repeat
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 3 SOCIAL STUDIES - GEOGRAPHY - HISTORY - LANGUAGE ARTS
We are going to learn: Roman Culture
- Investiga sobre la cultura Romana y sus aportaciones al mundo.
- Puedes revisar el siguiente link como sugerencia a la investigación: https://www.youtube.com/watch?v=ufEclRGXV6k
- Es hora de tomar tu cuaderno de proyectos, elegir una hoja nueva y coloca los datos importantes (nombre, fecha y titulo), no olvides el uso de la regla y del color rojo para subrayar el título.
- Ya listo tu cuaderno deberás elaborar un mapa conceptual sobre la cultura Romana y sus aportaciones al mundo, no olvides revisar tu rúbrica de escritura y evaluar tu actividad.
- ilustra tu mapa conceptual con imágenes, dibujos o alguna moneda antigua.
6.Localiza en el mapa las ciudades que conformaron el Imperio Roma
7.Realiza un cuadro comparativo de las culturas Romana, Egipcia y Griega en tu cuaderno de proyectos mencionando sus principales características.
ACTIVIDAD 4 LANGUAGE ARTS - GRAMÁTICA - FUNCIONES DEL LENGUAJE ESCRITO - Uso de Mayúsculas.
We're going to learn: Uso de mayúsculas en nombres de las cosas y nombres propios
- Investiga ¿Qué es un documento oficial? y ¿Para qué sirve el acta de nacimiento?,¿Qué es la cartilla de vacunación?, para esta investigación pude revisar este link que te comparto como apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=2zgUmUDOMPY
- Toma tu cuaderno de proyectos en una hoja nueva y coloca los datos importantes (nombre, fecha y titulo), no olvides el uso de la regla y del color rojo para subrayar el título.
- Ya listo tu cuaderno deberás elaborar un mapa conceptual respondiendo a las preguntas sobre los documentos oficiales (acta de nacimiento y cartilla de vacunación), no olvides ilustrar tu actividad.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 DIALY ROUTINE LANGUAGE ARTS READING
Lee en Scholastic el libro the global economy (the good and the bad of globalization) en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia, registra el libro en tu lista e identifica "parts of story"
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Habilidades sociales y emocionales: Identificar emociones
- Listening and writing: comprehension, spelling, correct use of capital letters
- Escritura, Ortografía y Redacción: Uso Mayúsculas
- Matemáticas: Sumas, restas y multiplicaciones
- Eduten.
- Emotional intelligence vocabulary
- Self knowledge
- Oral Reading
- Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Grammar: Verb to be in past tense, was/ were.
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Habilidades sociales y emocionales: Identificar emociones
- Listening and writing: comprehension, spelling, correct use of capital letters
- Escritura, Ortografía y Redacción: Uso Mayúsculas
- Matemáticas: Sumas, restas y multiplicaciones
- Eduten.
- Emotions vocabulary
- Self knowledge
- Oral Reading
- Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Grammar: Verb to be in present tense, am/ is/ are
- Verb to be in past tense, was/ were.
VIERNES 8
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométricos
ACTIVIDAD 1 ARTE
1.Investigate and remember the technique: collage (mix media)
- Write down in your art notebook its meaning and make a sentence where you use subject, verb, predicate, regular and irregular verbs
Upload the photo from your notebook to Google Classroom.
- Make a design in Canva where you let your classmates know the meaning of your word and an example of it.
- Finally, let's put the technique into practice:
Use materials that you have at home, they can be seeds, colored leaves, tree leaves, where with mother's support you make a work of art.
Take a recycled can to decorate with mix media and collage for Mother´s day gift.
Share your artwork on your group's facebook.
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY
- Investiga el significado de: Las siguientes palabras del vocabulario
Usa este video:https://www.youtube.com/watch?v=bJzGkZwkHt4 para practicar la pronunciación.
- Repitelas en voz alta
- Escríbelas 3 veces en tu cuaderno e ilustrarlas
- shape
- line
- form
- space
- color
Practica Spelling con este vocabulario.
EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario de toda la semana (pronunciando en inglés y español) y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 3 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - READING SCHOLASTIC
We're going to practice: Oral reading / Problem and solution
“EAT YOUR PEAS, LOUISE”
link: https://lplibrary01.scholasticlearningzone.com/#/teachers-books
1 Es hora de tomar tu cuaderno de proyectos, elegir una hoja nueva y coloca los datos importantes (nombre, fecha y titulo), no olvides el uso de la regla y del color rojo para subrayar el título.
- Ya listo tu cuaderno deberás elaborar un tabla sobre las lecturas de la semana, no olvides revisar tu rubrica de escritura y evaluar tu actividad.
Titulo | Autor | Comentario sobre la lectura | Ilustración |
1 | |||
2 | |||
3 | |||
4 | |||
5 |
3.Recuerda usar tu cuaderno de manera horizontal.
Tómale una foto y sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
-
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno:
Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométricos
- Art vocabulary
- Scholastic “Eat your peas, Louise”
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométricos
- Art vocabulary
- Scholastic “Eat your peas, Louise” Identify problems and solutions
------------------------------------------------------------------------------------------------