35) RESPALDO MAQUETA PRIMERO
Descripción del curso
SECOND GRADE
--------------------------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Link:
LUNES 4
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Emotions vocabulary
- Self knowledge
- Additions
- Balance
- Bank Account
- Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español).
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
ACTIVIDAD 2 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
-
I wash my own dishes.
- I make my own bed.
-
I pick up my toys when finish playing.
To write your sentences please watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=QlZXd-m6Pdw
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVIDAD 4 TREASURE ISLAND
- Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
- Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido durante la semana anterior.
- Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
ACTIVIDAD PHYSICAL ED
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Video in facebook with your sentences and your pictures.
- Frases de conductas observables en Classroom.
- Eduten. Avance de ejercicios
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Video in facebook with your sentences and your pictures: Pronunciation, Identificación de emociones
- Frases de conductas observables en Classroom: Uso corresto del PAST TENSE
- Eduten: Correctos procesos matemáticos.
________________________________________________________________________________________
MARTES 5
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): “Calculate the perimeter (quadrilateral)”
- Objeto directo e indirecto
- Propiedades del sonido
- Vocabulario
- Bibliografía
- pronouns
- La novela
- La descripción
- Sujeto y predicado
ACTIVIDAD 1 - Social and Emotional Learning - Language arts
We're going to learn about: Emotions, Feelings, Pronouns, vocabulary
Write and practice your grammar:
Write 3 sentences using pronouns, emotion and feeling vocabulary words.
I feel________ when I ___________.
My mom feels _________when I _____________.
My family feels _________ when __________.
My mom takes care of me when I feel _____________.
My mom hugs me when I feel ____________.
Take some pictures that illustrate your sentences with pictures of you and your mom
Make a story with your storyboard
ACTIVIDAD 2 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
4. According to your investigation, classify Alice Story. Is it a novel?
5. Classify the parts of Inanimate Alice story in 3 columns: BEGINNING / MIDDLE / END
5. Use your notebook project.
- Localiza el lugar donde viajó Alice en tu mapa.
ACTIVIDAD 3: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS
ACTIVIDAD 4 MUSIC
1. Watch the video
Sube la foto de tu cuaderno de tus tablas de registro a Google Classroom.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Oraciones con sujeto y predicado
- Clasificación de partes de la historia
- Localización en mapa
- Tabla registro de Música
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Oraciones con sujeto y predicado: Incluisón de sujeto y predicado en oración / Ortografía y gramática.
- Clasificación de partes de la historia: correcta Identificación y clasificación de las partes de la historia.
- Localización en mapa: Correcta localización.
- Tabla registro de Música: Correcta clasificación.
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 6
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Restas
- EL reloj y a hora
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Job
- Risks
- Community
2. In your notebook you will copy as follows:
What is a ____?
fill in the blank with each word, and answer:
Ex. A job is a____
Remember to use is or are correctly.
ACTIVIDAD 3 Social Studies - CIVICS
Watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=I8xbgh76K2g
Solve pages 146 to 149 of your book Formación Cívica y Ética
Investigate what are the risks
ACTIVIDAD 4 Social Studies - CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Ve este video:https://www.youtube.com/watch?v=TV-YEQOIFuQ
Contesta la página 127 - 129 de tu libro de CM
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro asignado en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia. Registra los libros que vas leyendo en la semana e identifica los personajes (characters).
ACTIVIDAD 6 EXPRESIÓN CORPORAL
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: history of earth's surface
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (the global economy)
________________________________________________________________________________________
JUEVES 7
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Pensamiento matemático: Eating lunch at school (multiplication)
WEEKLY EVALUATION
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - EDUTEN
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY
- Germination
- Seed
- Growth
2. In your notebook you will copy as follows:
What is a ______?
Answer: _________________
fill the answer in the blank with each word:
Example. A seed is a_______________
Remember to use is or are correctly.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 3 GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
- Vuelve a ver el video sobre GERMINATION: https://youtu.be/TE6xptjgNR0
- Básate en él, para crear una historia que tenga INICIO, DESARROLLO Y CIERRE:
- Cuenta la historia del crecimiento de una semilla.
- Escribe tu historia en tu cuaderno de proyectos (español, incluye sujeto y predicado, tiempo presente. Cuida tu ortografía).
ACTIVIDAD 4 LANGUAGE ARTS - GRAMMAR
- Investiga las características y la importancia de los árboles.
- Ve el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Qol3OMRwkac
- Escribe en tu cuaderno 3 enunciados con las características de los árboles usando sujeto y predicado.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 DIALY ROUTINE LANGUAGE ARTS READING
Lee en Scholastic el libro de la semana, registra el libro en tu lista e identifica "characters".
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (the global economy)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Eating lunch at school
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
________________________________________________________________________________________
VIERNES 8
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología:
- Science - Technology:
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Pop art
- Mix media
- Sujeto y predicado
- Irregular verbs
ACTIVIDAD 1 ARTE
Watch this video: https://www.tate.org.uk/kids/explore/what-is/pop-art
2. Investigte What is Pop Art and when was born?
http://paraimprimirgratis.com/planisferio-con-nombres
4. Make a drawing, including the principal elements of pop art
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - SOCIAL STUDIES
1. En tu cuaderno, escribe una oración de lo que tú crees que es una festividad. (recuerda usar sujeto y predicado).
2. Investiga qué hecho histórico dió paso a la festividad del 5 de Mayo en nuestro país.
Ve este video: https://youtu.be/yY9fgsJvAEo
Identifica en un mapa de México el lugar donde dió lugar est e hecho histórico.
3. Realiza una secuencia de dibujos usando el Storyboard para dibujar y escribir los hechos históricos que aprendiste.
- Tóma fotos de cada cuadro y realiza una presentación con KeyNote o simplemente con fotos en secuencia.
ACTIVIDAD 3 DAILY ROUTINE - VOCABULARY
1. Look up this words in your dictionary
2. Watch this video and practice your pronunciation
3. Write 3 times each word and illustrate them
- caballete
- lienzo
- pincel
Practica Spelling con este vocabulario.
EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario de toda la semana (pronunciando en inglés y español) y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - READING SCHOLASTIC
- Escribe en tu cuaderno, si te está gustando el libro FIRE SAFETY de Scholastic que has leído durante la semana. Y la razón. Por qué sí o por qué no. Recuerda utilizar sujeto y predicado.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
-
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno:
Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
------------------------------------------------------------------------------------------------