35) RESPALDO MAQUETA PRIMERO

Descripción del curso

 

SECOND GRADE

 

(Da click en este botón para
direccionarte a Classroom)
 
CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA 35:   
 
CODE
 

--------------------------------------------------------

Google Meet

¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!

Hora: 10:00 am

Link:

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
         
1.Revisa todas las actividades de la semana 
2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.
 
 
 
       
 
 
______________________________________________________________________________________

LUNES 4

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Emotions vocabulary
  • Self knowledge
  • Additions
  • Balance
  • Bank Account
  • Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español).

 

ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY

 We're going to practice: Emotions and feeling vocabulary 
 
1. Localiza al menos 5 palabras de vocabulario (de la columna 1) que tengan que ver con sentimientos agradables que tengas cuando estás con mamá.
2. Investiga su significado
3. Escribelas en tu cuaderno en inglés y español.
4. Ilústralas.
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
Usa este video para escuchar su pronunciación: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

 

ACTIVIDAD 2 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)

 We're going to practice: Colaboraive work 
 
 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
Vamos a definir nuestras 3 conductas observables de la semana, trabajando con la habilidad de TRABAJO COLABORATIVO:
 
 
Una conducta observable, es una acción concreta que podemos acordar en familia para mejorar nuestra dinámica familiar.
 
1. Ésta semana, proponemos trabajar con:
  • I wash my own dishes.

  • I make my own bed.
  • I pick up my toys when finish playing.

2. Identifica en la tabla de arriba (rúbrica), el nivel en donde te encuentras (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar). En familia, platiquen qué acciones pueden ayudarte para alcanzar el siguiente nivel (siguiente sol). 
 
3. En tu cuaderno, escribe oraciones, en la que describas una situación que hayas experimentado en esta cuarentena, en la que hayas actuado conforme a las conductas observables descritas.
To write your sentences please watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=QlZXd-m6Pdw 
Una oración por cada conducta observable. (Use english language using “ I + a regular verbs in past tense)
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
4. Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "playmoney" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótenlas en tu manta Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
 
5. ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.
 
 
 
 

ACTIVIDAD 4 TREASURE ISLAND

We're going to practice: Bank Account / Additions / Balance
  1. Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
  2. Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido durante la semana anterior.
  3. Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.

 

ACTIVIDAD  PHYSICAL ED 

 We're going to practice: Balance
 

1. Traza una linea recta en el suelo. 
2. Con las manos en la cintura, camina sobre ella. Un pie tras otro
3. Avanza hacia adelante y hacia atrás.
4. Si ya lo lograste, trata de realizarlo ahora balanceando un libro sobre tu cabeza.
 
Balance exercises: 13 Moves with Instructions

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
 
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Video in facebook with your sentences and your pictures.
  • Frases de conductas observables en Classroom.
  • Eduten. Avance de ejercicios
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Video in facebook with your sentences and your pictures: Pronunciation, Identificación de emociones
  • Frases de conductas observables en Classroom: Uso corresto del PAST TENSE
  • Eduten: Correctos procesos matemáticos.
 

________________________________________________________________________________________


MARTES 5

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS 

  • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
  • Matemáticas (Eduten): “Calculate the perimeter (quadrilateral)”
  • Objeto directo e indirecto
  • Propiedades del sonido
  • Vocabulario
  • Bibliografía
  • pronouns
  • La novela
  • La descripción
  • Sujeto y predicado
 
 

 

Google Meet

ACTIVIDAD 1  - Social and Emotional Learning - Language arts 

We're going to learn about: Emotions, Feelings, Pronouns, vocabulary

 

Write and practice your grammar:

Write 3 sentences using pronouns, emotion and feeling vocabulary words.


I feel________ when I ___________.

My mom feels _________when I _____________.

My family feels _________ when __________.

My mom takes care of me when I feel _____________.

My mom hugs me when I feel ____________.


Take some pictures that illustrate your sentences with pictures of you and your mom

Make a story with your storyboard

Make a video and upload to facebook with your sentences and your pictures.

 

 
 
 

ACTIVIDAD 2 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA 

 We're going to learn: Story elements / Hypertext / Reading / Listening
 
 
 
1. Investigate about: Story elements  
Use this video: LINK VIDEO (JACKIE) 
 
2. Watch Chapter Two: Italy (click in the image) 
4. According to your investigation, classify Alice Story. Is it a novel? 
5. Classify the parts of Inanimate Alice story in 3 columns: BEGINNING / MIDDLE / END
5. Use your notebook project.
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom
 
 
 
  • Localiza el lugar donde viajó Alice en tu mapa.
 
  Comparte tu mapa en el grupo de Facebook.
 

 

ACTIVIDAD 3: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS 

 We're going to practice: sujeto y predicado 
 
A partir de la historia de Alice, describe como te imaginaste a Alice.
Escribe un párrafo utilizando sujeto y predicado.
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
 
 
 

ACTIVIDAD 4 MUSIC 

 We're going to practice: Sound Propieties / Music / Register tables
 

1. Watch the video

2. Sigue las instrucciones.
3. In your "project workbook· write 3 sentences of what you learned about Sound Properties.
 

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube la foto de tu cuaderno de tus tablas de registro a Google Classroom.

 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.

----------------------------------------

 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Oraciones con sujeto y predicado
  • Clasificación de partes de la historia
  • Localización en mapa
  • Tabla registro de Música

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Oraciones con sujeto y predicado: Incluisón de sujeto y predicado en oración / Ortografía y gramática.
  • Clasificación de partes de la historia: correcta Identificación y clasificación de las partes de la historia.
  • Localización en mapa: Correcta localización.
  • Tabla registro de Música: Correcta clasificación.

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 6

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • Language arts: Written language
  • Pensamiento matemático: Restas
  • EL reloj y a hora

 

 

ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN 

 We're going to practice: Restas / Identificación de cuerpos geométricos
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 20 min. por día.
 
 
 
 

ACTIVIDAD 2  DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

We're going to learn: vocabulary - IS / ARE
  
1. En el diccionario, investiga el significado de estas palabras. Cópialas en tu cuaderno en inglés y español 1 vez e ilústralas. 
  • Job
  • Risks
  • Community
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.
 
 

2. In your notebook you will copy as follows:

What is a ____? 

fill in the blank with each word, and answer:

Ex. A job is a____ 

Remember to use is or are correctly.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |

Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
 
 
 

Google Meet

ACTIVIDAD 3 Social Studies - CIVICS 

We're going to learn: COLLECTIVE DECISION MAKING / Community helpers
 

Watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=I8xbgh76K2g

Solve pages 146 to 149 of your book Formación Cívica y Ética 

Investigate what are the risks

Sube tu trabajo a Blogger
 
 
 
 

Google Meet

ACTIVIDAD 4 Social Studies - CONOCIMIENTO DEL MEDIO 

We're going to learn: Contaminación
 

Ve este video:https://www.youtube.com/watch?v=TV-YEQOIFuQ 

Contesta la página 127 - 129 de tu libro de CM

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
 
 
 

ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading
 
BOOK OF THE WEEK: FIRE SAFETY
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic el libro asignado en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia. Registra los libros que vas leyendo en la semana e identifica los personajes (characters).

 

ACTIVIDAD 6 EXPRESIÓN CORPORAL

Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

Sube tu video a Facebook, etiquetando a Miss Sofy.
 
 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
 
-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: history of earth's surface 
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (the global economy) 
 

________________________________________________________________________________________


JUEVES 7

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

 
  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
  • Pensamiento matemático: Eating lunch at school (multiplication)
 
 
 

WEEKLY EVALUATION 

 
 
Ingresa en el siguiente link para realizar el quiz de los temas vistos en la semana:
LINK:
 
 
 
 

ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - EDUTEN 

 We're going to practice: Eating lunch at school (multiplication)
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 20 min. por día.
 
 

 

ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY

We're going to learn: vocabulary - Regular and Irregular verbs
 
1. En el diccionario, investiga el significado de estas palabras. Cópialas en tu cuaderno en inglés y español 1 vez e ilústralas. 
  • Germination
  • Seed
  • Growth
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.
 
 

2. In your notebook you will copy as follows:

What is a ______?

Answer: _________________

fill the answer in the blank with each word:

Example. A seed is a_______________

Remember to use is or are correctly.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.
 
 
 

ACTIVIDAD 3 GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

 
  1. Vuelve a ver el video sobre GERMINATION: https://youtu.be/TE6xptjgNR0
  2. Básate en él, para crear una historia que tenga INICIO, DESARROLLO Y CIERRE:
  3. Cuenta la historia del crecimiento de una semilla.
  4. Escribe tu historia en tu cuaderno de proyectos (español, incluye sujeto y predicado, tiempo presente. Cuida tu ortografía).
 
Sube tu trabajo a Facebook
 
 

 

ACTIVIDAD 4 LANGUAGE ARTS - GRAMMAR 

We're going to practice: Sujeto y predicado
 
  • Investiga las características y la importancia de los árboles. 
  • Ve el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=Qol3OMRwkac
  • Escribe en tu cuaderno 3 enunciados con las características de los árboles usando sujeto y predicado.
 

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

 

ACTIVIDAD 5 DIALY ROUTINE LANGUAGE ARTS READING 

 We're going to practice: Oral reading
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic el libro de la semana, registra el libro en tu lista e identifica "characters".

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
 
----------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (the global economy) 
  • Language arts: Written language 
  • Pensamiento matemático: Eating lunch at school 
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
 
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


VIERNES 8

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología: 
  • Science - Technology:
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Pop art
  • Mix media
  • Sujeto y predicado
  • Irregular verbs
 

Google Meet

ACTIVIDAD 1 ARTE

 
1. Investigate about: Pop art and mix media
Watch this video: https://www.tate.org.uk/kids/explore/what-is/pop-art

2. Investigte What is Pop Art and when was born?
3. Identify where the pop art was born?
http://paraimprimirgratis.com/planisferio-con-nombres 

4. Make a drawing, including the principal elements of pop art
 
 
Comparte tu dibujo en el facebook de tu grupo.
 
 

ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Restas / Identificación de cuerpos geométricos
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 20 min. por día.
 
 

 

ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - SOCIAL STUDIES

We're going to learn: Festividades . 5 de mayo 

1. En tu cuaderno, escribe una oración de lo que tú crees que es una festividad. (recuerda usar sujeto y predicado).

2. Investiga qué hecho histórico dió paso a la festividad del 5 de Mayo en nuestro país.

Ve este video: https://youtu.be/yY9fgsJvAEo

Identifica en un mapa de México el lugar donde dió lugar est e hecho histórico.

 
Mapa de la Repùblica Mexicana con división política y sin nombres ...
 

3. Realiza una secuencia de dibujos usando el Storyboard para dibujar y escribir los hechos históricos que aprendiste.

  1. Tóma fotos de cada cuadro y realiza una presentación con KeyNote o simplemente con fotos en secuencia. 
 
Sube tu trabajo a Facebook

 

 

ACTIVIDAD 3 DAILY ROUTINE - VOCABULARY

We're going to learn: ART Vocabulary 
 

1. Look up this words in your dictionary

2. Watch this video and practice your pronunciation

3. Write  3 times each word and illustrate them

  • caballete 
  • lienzo
  • pincel
 
4. Write 3 sentences using those words and Irregular verbs.
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

  EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario de toda la semana (pronunciando en inglés y español)  y compártela en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - READING  SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading   / Characters / 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn
  • Escribe en tu cuaderno, si te está gustando el libro FIRE SAFETY de Scholastic que has leído durante la semana. Y la razón. Por qué sí o por qué no. Recuerda utilizar sujeto y predicado.
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
  • Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno:

    Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.
 

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos

 

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

REFERENCES

Campos Formativos:

 
Language Arts
 
Math Thinking
 
Social Studies
 
Science
 
Personal & Social Developement
 
Physical Ed. & Health
 
Fine Arts