MAQUETA GENERAL 3°
Descripción del curso
3° / FOURTH GRADE
-------------------------------------
MONDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Numbers:
- Vocabulary
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
- Identify the vocabulary words in the list.
- Use this video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
- Write one sentence with each word and illustrate it
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
GRAMMAR: (GRAMMAR TOPIC)
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND
Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”
ACTIVITY 5 KIVA
ACTIVITY 6 SOCIAL STUDIES- CIVICS
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 7 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Read trough the week, the assigned book . Put attention to the characters, because at the end of the week, we're going to make an activity with that information.
PHYSICAL ED ACTIVITY
2. Con las manos en la cintura,
3. Coloca el pie derecho firme a la línea recta y muy despacio eleva tu pie izquierdo,(deberás mantener el balance o equilibrio por solo 5 segundos).
4. Ahora deberás repetir la instrucción colocando el pie izquierdo firme a la línea recta y muy despacio eleva tu pie derecho, (deberás mantener el balance o equilibrio por solo 5 segundos).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT WILL BE EVALUATED:
- Language and Communication : Vocabulary, Letters, Phonics
- Language arts Reading
- Social Studies “My house”
- Mathematical Thinking: Numbers
- Graphomotricity
- Social Studies: My House
________________________________________________________________________________________
TUESDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
2. Watch Chapter Two: “Inanimate Alice Italy”
3. According to your investigation, .....
- Pon atención a las sensasiones que experimentas al ver y leer la historia. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Describe lo que imaginas y como te relacionas con sus emociones.
Upload your drawing to Facebook
ACTIVITY 4 (CAMPO FORMATIVO)
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 5 LANGUAGE ARTS. ESPAÑOL
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
MUSIC ACTIVITY
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
----------------------------------------
EVALUABLE PRODUCTS:
- The productions you made, evaluated and published of the above contents in the social networks.
- WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
- Mathematical Thinking : Math , Financial Education .
- Reading Comprehension - Comprehension of the 5 reading powers
- Language and Communication
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 MAC GRAW
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 4 (CAMPO FORMATIVO)
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 5 LANGUAGE ARTS - STORYFUN
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
- Mathematical Thinking : Math , Financial Education .
- Reading Comprehension - Comprehension of the 5 reading powers
- Language and Communication
________________________________________________________________________________________
THURSDAY
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
WEEKLY EVALUATION
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
ACTIVIDAD 4 - SCIENCE - MAC GRAW
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 5 - SCIENCE - SOCIAL STUDIES
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 6 - ENGLISH GRAMMAR
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 7 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
-
- Language and Communiation
- Ciencias/Science and Technology
________________________________________________________________________________________
FRIDAY
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
- Art concepts:
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3 ARTE
ACTIVIDAD 5 - LANGUAGE ARTS - WRITING
Tómale una foto y sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
---------------------------------------
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT WILL BE EVALUATE
- Language and Communication :
- Ciencias/Science and Technology: Sustainability and Recycling
------------------------------------------------------------------------------------------------