MAQUETA GENERAL 4°
Descripción del curso
4° / FIFTH GRADE
-------------------------------------
MONDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Numbers:
- Vocabulary
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
- Identify the vocabulary words in the list.
- Use this video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
- Write one sentence with each word and illustrate it
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
GRAMMAR: (GRAMMAR TOPIC)
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND
Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”
ACTIVITY 5 KIVA
ACTIVITY 6 SOCIAL STUDIES- CIVICS
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 7 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Read trough the week, the assigned book . Put attention to the characters, because at the end of the week, we're going to make an activity with that information.
PHYSICAL ED ACTIVITY
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT WILL BE EVALUATED:
- Language and Communication : Vocabulary, Letters, Phonics
- Language arts Reading
- Social Studies “My house”
- Mathematical Thinking: Numbers
- Graphomotricity
- Social Studies: My House
________________________________________________________________________________________
TUESDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
2. Watch Chapter Two: “Inanimate Alice Italy”
3. According to your investigation, .....
- Pon atención a las sensasiones que experimentas al ver y leer la historia. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Describe lo que imaginas y como te relacionas con sus emociones.
Upload your drawing to Facebook
ACTIVITY 4 (CAMPO FORMATIVO)
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 5 LANGUAGE ARTS. ESPAÑOL
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
MUSIC ACTIVITY
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
----------------------------------------
EVALUABLE PRODUCTS:
- The productions you made, evaluated and published of the above contents in the social networks.
- WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
- Mathematical Thinking : Math , Financial Education .
- Reading Comprehension - Comprehension of the 5 reading powers
- Language and Communication
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 MAC GRAW
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 4 (CAMPO FORMATIVO)
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 5 LANGUAGE ARTS - STORYFUN
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
- Mathematical Thinking : Math , Financial Education .
- Reading Comprehension - Comprehension of the 5 reading powers
- Language and Communication
________________________________________________________________________________________
THURSDAY
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
WEEKLY EVALUATION
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
ACTIVIDAD 4 - SCIENCE - MAC GRAW
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 5 - SCIENCE - SOCIAL STUDIES
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 6 - ENGLISH GRAMMAR
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 7 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
-
- Language and Communiation
- Ciencias/Science and Technology
________________________________________________________________________________________
FRIDAY
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
- Art concepts:
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3 ARTE
ACTIVIDAD 5 - LANGUAGE ARTS - WRITING
Tómale una foto y sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
---------------------------------------
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT WILL BE EVALUATE
- Language and Communication :
- Ciencias/Science and Technology: Sustainability and Recycling
------------------------------------------------------------------------------------------------