37) 5°/SIXTH WEEK 37 (MAY 18-22TH, 2020)

Descripción del curso

 

JVS TSLM 5o/6th

Week 37 (May, 18-22, 2020)

(Da click en este botón para
direccionarte a Classroom)
 
CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA:   
 

bugpy5j

-------------------------------------

Google Meet

¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!

 


 
 
  1. Review the Mindfulness activities for each day.
  2. Check all the activities of the week
  3. Organize your week with your glider integrating what you are going to do and what you are going to learn.
    Lotus flower icono gratis
     
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS DE LA SEMANA (temas)

  • Language arts
    • Leaflet (tríptico)
    • Spelling
    • Drafting
    • Vocabulary
  • Science
    • Balance in ecosystems
  • Social studies
    • History of Mexico at the end of the 20th century
    • Social Entrepreneurs
    • Quality of life indicators. (in the countries)
  • Social and emotional skills
    • Identifying emotions
  • Math
    • Basic geometry
    • Circles
    • Triangles
    • Quadrilaterals and solid figures
  • Financial Education
    • Consumption habits
    • Products and services
    • Difference
    • Percentage.
______________________________________________________________________________________

Monday, May 18th, 2020

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN: MATH - Geometry

Propósito: Conocerás la forma de algunas figuras geométricas practicando su trazo e identificación a través de los ejercicios en la plataforma Eduten.

Eje temático: Forma, espacio y medida

Tema: Figuras y cuerpos

Contenido curricular: 

  • Conocimiento de cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera).
  • Análisis de sus características referentes a la forma y al número de caras, vértices y aristas.

Actividades:

  1. Observa el siguiente video y tenlo en mente cuando realices los ejercicios en Eduten: Geometry: Lines & Angles Songs For Kids | 3rd Grade - 5th Grade https://www.youtube.com/watch?v=zJJiF-dVYTc 
  2. Ingresa a tu cuenta de Eduten y realiza los ejercicios de Geometría https://playground.eduten.com/ 

Producto de evaluación:

  • Obtén trofeos con tu trabajo diario en la plataforma

    

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS AND SOCIAL & EMOTIONAL LEARNING - VOCABULARY

Goal: Recognize the new emotions that you have developed for family life in this quarantine 

Learning outcomes: Appropriation of new emotions experienced during quarantine, identify emotions and feelings

Activities:

  1. Choose, from columns 4 and 5, five new emotions that you have developed during this quarantine for family life
  2. Copy them and repeat 3 times
  3. Illustrate them
  4. Write a sentences with each one, using the grammar topic of the last week: PRONOUNS 
  5. You can help you with this video:  ENGLISH PRONOUNS: Types of Pronouns | List of Pronouns with Examples https://www.youtube.com/watch?v=h_GnSOIfWf4&t=89s 
  6. abeja icono gratisPractice spelling with the words

Evidence: 

  • ▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Take a picture and share it in Google Classroom

 
 
ACTIVITY 3 SOCIAL STUDIES AND MATH - Consumption habits, products and services, difference, percentage

Propósito: Analizar las acciones que llevan a cabo los humanos cuando necesitan consumir productos para la vida cotidiana.

Aprendizajes esperados:

  • Identificación de la importancia de los hábitos de consumo
  • Propósito de productos y servicios
  • Conocimiento base del porcentaje en finanzas

Actividades:

  1. Observa el siguiente video: The importance of studying consumer behavior https://www.youtube.com/watch?v=v1q1nnPCcKw 
  2. Copia y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno y realiza las actividades:
    1. ¿Crees que ha cambiado la manera en que consumimos productos y servicios (hábitos de consumo), ahora que nos encontramos en cuarentena? 
    2. Puedes preguntar a mamá o papá cómo han cambiado los hábitos de consumo en casa durante este periodo.
    3. ¿Crees que gastamos más recursos y servicios ahora que nos encontramos en cuarentena? ¿por qué lo crees?
  3. ¡Busquemos las evidencias para sustentar si lo que creemos!
  4. Investiga qué son los productos y servicios
  5. Realiza un comentario personal debajo de tus preguntas y respuestas acerca de productos y servicios
  6. Busca recibos de luz, agua, gas o supermercado de meses anteriores y contrastarlos con los recibos más actuales.
  7. Realiza las operaciones, en tu cuaderno, necesarias para saber la diferencia.
  8. ¿De cuánto fue la diferencia?
  9. Observa el siguiente video para contestar la siguiente pregunta: PORCENTAJES Súper fácil | para principiantes https://www.youtube.com/watch?v=ETvdnLWIFhU  
  10. ¿Qué porcentaje aumentó?
  11. ¿Tu primera creencia cambió o se reafirmó?

Producto de evaluación:

  • Sube la fotografía de tu trabajo en Facebook y comenta tus conclusiones (en Inglés)
 
 

ACTIVITY 4 PHYSICAL EDUCATION - STRETCH

 Propósito: Perform stretching exercise

Aprendizajes esperados: Activate body and mind

Actividades:

  1. Siéntate sobre tus piernas como lo muestra la imagen.
  2. Lentamente inclínate hacia el frente, para estirar la espalda, no te fuerces.
  3. Mantén la posición 5 segundos.
  4. Realiza de 3 - 5 repeticiones, tratando de estirar poco a poco cada vez.

Producto de evaluación:

  • If you feel comfortable, record your routine in a video and upload it to Facebook.
 
 

ACTIVITY 5 Social & Emotional Learning and Language arts - Prepare a triptych on bully prevention in the school community

Propósito: El propósito de esta práctica social de lenguaje es elaborar un tríptico con información sobre la prevención del bullying, para difundirlo entre la comunidad escolar.

Aprendizajes esperados: 

  • Valorar la diversidad en la comunidad
  • Reconoce la función de los trípticos para difundir información

Actividades:

  1. Observa con mucha atención los siguientes videos:
    1. English Vocabulary: Bully / Bullying https://www.youtube.com/watch?v=FwxP42MfquI 
  2. Para conocer acerca del tríptico lee y resuelve las actividades de tu libro de Español en las páginas 162-168; en ellas investigarás, tratarás la información, realizarán un producto que podrás compartir con el mundo.
  3. Recuerda realizar tus redacciones y análisis en inglés en tu cuaderno.
  4. La redacción de tu tríptico la realizarás en inglés usando LINKING WORDS (Linking words, cause and effect https://www.youtube.com/watch?v=0hBW3Jcj44g)

Producto de evaluación:

  • Realiza un video donde expongas tu tríptico en voz alta mostrando tu trabajo (en inglés)
  • Sube tu video a youtube y comparte el link del video en facebook
 
________________________________________________________________________________________

Tuesday, May 19th, 2020

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN

Propósito: Conocerás la forma de algunas figuras geométricas practicando su trazo e identificación a través de los ejercicios en la plataforma Eduten.

Eje temático: Forma, espacio y medida

Tema: Figuras y cuerpos

Contenido curricular: 

  • Conocimiento de cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera).
  • Análisis de sus características referentes a la forma y al número de caras, vértices y aristas.

Actividades:

  1. Observa el siguiente video y tenlo en mente cuando realices los ejercicios en Eduten: Basic geometry language and nomenclature https://www.youtube.com/watch?v=il0EJrY64qE 
  2. Ingresa a tu cuenta de Eduten y realiza los ejercicios de Geometría https://playground.eduten.com/

Producto de evaluación:

  • Obtén trofeos con tu trabajo diario en la plataforma
 
 

ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE: LANGUAGE ARTS- VOCABULARY

Propósito: Know the definition of the weekly vocabulary, graphically translate the meanings and practice grammar writing using the vocabulary words.

Actividades:

  • Copy each of the following words three times, illustrate them and write a sentence with each word using linking words. LINKING WORDS ( Linking words time connectors https://www.youtube.com/watch?v=3muYKpCX1ZQ )
    • Infer
    • Encouraged
    • Synopsis
    • Musical pentagram
    • Hometown

Producto de evaluación: 

  • Take a picture and share it in Google Classroom
 
 

ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA -   Reading / Listening / Infer

Aprendizajes esperados:

  • To look for clues in text, in pictures, and in your own knowledge that will help them to make sense of the text
  • You are encouraged to become good “book detectives”
  • Understand that the expression “less is more” means that fewer words on the page means more thinking for the reader.
  • You are learning to fill in, in your head, what’s not written on the page

Actividades:

  1. Enter to Inanimate Alice and watch chapter 4: Hometown (I recommend you enter the following link to see the synopsis of the story: https://www.youtube.com/watch?v=w7EYS1-uke8)  
  1. Grammar: Linking words (contrast) 
  2. In your notebook, copy and answer the following questions, using linking words, about the story:
    • Why do you think, the stairs of the building began to collapse? Which elements of the story guided you to that conclusion?
    • Why do you think Alice and her friends were playing in the building alone? Which elements of the story guided you to that conclusion?
    • Do you think Alice like her hometown? Which elements of the story guided you to that conclusion?

Producto a evaluar:

  1. Take a picture of your and share it in Google Classroom
 
 

ACTIVITY 4 - MUSIC - PENTAGRAM (Staff)

Aprendizajes esperados:

  • El pentagrama
  • Grafía y ortografía musical 
  • Escritura de la altura y la duración del sonido

Actividades:

  1. Observa el siguiente video y realiza las 3 actividades que en él se describen: https://youtu.be/EJZ0DUq2gLc 

Producto de evaluación:

  1. Sube el video que grabaste en el youtube de tu grupo y comparte el link del video en el facebook de tu grupo.
  2. Sube al facebook de tu grupo fotografías de la actividad en tu cuaderno pautado

________________________________________________________________________________________

Wednesday, May 20th, 2020

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN

Propósito: Conocerás la forma de algunas figuras geométricas practicando su trazo e identificación a través de los ejercicios en la plataforma Eduten.

Eje temático: Forma, espacio y medida

Tema: Figuras y cuerpos

Contenido curricular: 

  • Conocimiento de cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera).
  • Análisis de sus características referentes a la forma y al número de caras, vértices y aristas.

Actividades:

  1. Ingresa a tu cuenta de Eduten y realiza los ejercicios de Geometría https://playground.eduten.com/

Producto de evaluación:

  • Obtén trofeos con tu trabajo diario en la plataforma
 
 

 

ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE: LANGUAGE ARTS- VOCABULARY

Propósito: Know the definition of the weekly vocabulary, graphically translate the meanings and practice grammar writing using the vocabulary words.

Actividades:

  • Copy each of the following words three times, illustrate them and write a sentence with each word using auxiliary verbs. CÓMO USAR LOS AUXILIARES EN INGLÉS - VERBO AUXILIAR DO Y DOES https://www.youtube.com/watch?v=6lIuzRJ3k04
    • Quality of life
    • Population
    • Social conditions
    • Citizen participation
    • Public power

Producto de evaluación: 

  • Take a picture and share it in Google Classroom
 

 

ACTIVITY 3 - GEOGRAPHY - COUNTRIES AND QUALITY OF LIFE

Aprendizajes esperados: Identificar la relación entre las condiciones naturales, sociales, económicas, y políticas que inciden en la calidad de vida de la población. 

Actividades:

  1. Observa con atención el siguiente video: Factores de condición de la calidad de vida https://www.youtube.com/watch?v=a_SWG1BXAhQ
  2. Realiza con detenimiento la actividad de la página 149 de tu libro de Geografía, SEP
  3. Lee la información de la página 150-154
  4. Elabora el análisis de datos y la gráfica de barras que se describe en las páginas 155 y 156

Producto de evaluación:

  • Escribe un tweet en el Twitter del grupo explicando con tus propias palabras cómo se relacionan las condiciones naturales, sociales, económicas, y políticas con la calidad de vida de la población. 


ACTIVITY 4 - SOCIAL STUDIES - CITIZEN PARTICIPATION AS A SUPPORT OF PUBLIC POWER

Aprendizajes esperados:

  • Participación ciudadana como sustento del poder público
  • Participación social y política
  • Reconoce la importancia de la participación social y política como base de la vida democrática

Actividades:

  1. Observa con atención el siguiente video: CitizenLab | The citizen participation toolbox https://www.youtube.com/watch?v=am8rm7ypTwI 
  2. Elabora las actividades y lee con atención la información de tu libro de F.C.E, SEP, p. 188 - 197

Producto de evaluación:

  • Publica en el blog del grupo la iniciativa para la participación ciudadana que redactaste gracias a las actividades que realizaste con tu libro.
 
 
ACTIVIDAD 5- EXPRESIÓN CORPORAL - ESTA ACTIVIDAD LA PODRÁS REALIZAR A CUALQUIER HORA Y CUALQUIER DIA

Actividades:

  1. Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy

Producto de evaluación:

  • Sube tu video realizando tu esa actividad propuesta por miss Sofi a Facebook.  Etiqueta a Miss Sofy A
________________________________________________________________________________________

Thursday, May 21th, 2020

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE - EDUTEN 

Propósito: Conocerás la forma de algunas figuras geométricas practicando su trazo e identificación a través de los ejercicios en la plataforma Eduten.

Eje temático: Forma, espacio y medida

Tema: Figuras y cuerpos

Contenido curricular: 

  • Conocimiento de cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera).
  • Análisis de sus características referentes a la forma y al número de caras, vértices y aristas.

Actividades:

  1. Observa el siguiente video y tenlo en mente cuando realices los ejercicios en Eduten: Angles Song | Acute, Obtuse, & Right Angles | 3rd & 4th Grade https://www.youtube.com/watch?v=NVuMULQjb3o 
  2. Ingresa a tu cuenta de Eduten y realiza los ejercicios de Geometría https://playground.eduten.com/

Producto de evaluación:

  • Obtén trofeos con tu trabajo diario en la plataforma

 

 

ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE: LANGUAGE ARTS- VOCABULARY

Propósito: Know the definition of the weekly vocabulary, graphically translate the meanings and practice grammar writing using the vocabulary words.

Actividades:

  • Copy each of the following words three times, illustrate them and write a sentence with each word using BE, DO & HAVE. Tips To Improve Your Grammar! 👉 English Auxiliary Verbs | BE, DO & HAVE https://www.youtube.com/watch?v=A2ncygNMaFo
    • Consumption
    • Habits
    • Energy
    • Efficiency
    • Sustainability

Producto de evaluación: 

  • Take a picture and share it in Google Classroom

 

ACTIVITY 3- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

We're going to practice: Consumption habits / Energy efficiency

Actividades:

  1. Some of our consumption habits hay have changed during this quarantine. But yet, we can take some actions from home to take care of the planet.
  2. Let's watch this video about the importance of the energy and how we can: save energy
  3. Identify at home, what actions you need to take to save energy
  4. Write them in your notebook
  5. To write your sentences use linking words

 

Producto de evaluación:

  1. Make an  infographic to communicate other kids, why is it important to save energy and what they can do at their homes to do it.
  2. You can use Canva to make your infographic.
  3. Upload it to Twitter. Use these hashtags: #JVSLearning #EnergyEfficiency #SaveEnergyatHome #KidsforthePlanet

 

 

ACTIVITY 4 - Social studies - Mexican History at the end of 20th 

Aprendizajes esperados:

  • En la democracia todos tenemos derechos y responsabilidades
  • Comprensión y aprecio por la democracia
  • Compara distintas formas de gobierno y reconoce en la democracia una opción que posibilita la participación ciudadana y una mejor convivencia.

Actividades:

  1. Watch this video: Democracy - A short introduction https://www.youtube.com/watch?v=u6jgWxkbR7A 
  2. Read in your History book, SEP p. 170-172
  3. Copy and answer in your notebook the following questions:
    1. What is the meaning of democracy?
    2. In your settings: family, school, and community, what observable behaviors demonstrate democracy?

Producto de evaluación:

  • Make a movie with the information you readed, illustrate it with images and your voice in english
  • Upload the video in Youtube
  • Share the link of your video in Facebook 
________________________________________________________________________________________

Friday, May 22nd, 2020

Propósito de la sesión: Identificar las diferencias entre el modernismo y el postmodernismo, el cubismo y la importancia de Picasso dentro del postmodernismo, así como realizar un trabajo artístico inspirado en la misma corriente.

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE - MATH 

Propósito: Conocerás la forma de algunas figuras geométricas practicando su trazo e identificación a través de los ejercicios en la plataforma Eduten.

Eje temático: Forma, espacio y medida

Tema: Figuras y cuerpos

Contenido curricular: 

  • Conocimiento de cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera).
  • Análisis de sus características referentes a la forma y al número de caras, vértices y aristas.

Actividades:

  1. Ingresa a tu cuenta de Eduten y realiza los ejercicios de Geometría https://playground.eduten.com/

Producto de evaluación:

  • Obtén trofeos con tu trabajo diario en la plataforma
 
 

 

ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE: LANGUAGE ARTS- VOCABULARY

Propósito: Know the definition of the weekly vocabulary, graphically translate the meanings and practice grammar writing using the vocabulary words.

Actividades:

  • Copy each of the following words three times, illustrate them and write a sentence with each word using Auxiliary Verbs 8. Cuáles Son Los Verbos Auxiliares En Inglés Be - Do - Have https://www.youtube.com/watch?v=FVnZuFBSjjI
    • Evolution
    • Art
    • Shaped
    • Modern World
    • Sculpture

Producto de evaluación: 

  • Take a picture and share it in Google Classroom

 

 

ACTIVITY 3 ART MOVEMENTS 

Aprendizajes esperados:

  • Recognition of artistic movements

Actividades:

  1. Watch the video: https://youtu.be/bkWHrWw5yTg The Evolution of Art (and how it Shaped the Modern World)
  2. Identify three arts movements in Europe during world history inside the video: 
  3. Write 5 names about them inside your english notebook section arts and social studies.
  4. Looking for in web at least two representative art pieces (paints or sculpture) of each movement

Producto de evaluación:

  • Make a video explained at least three characteristics of each one. Illustrate your video with paints and sculpture of each art movement. 
  • Upload your video to Youtube and share the link in Facebook
 
 
ACTIVITY 4 ART PROGRAM - PICASSO - MODERN ART
1. Investigate about: Modern Art
Watch this video: https://www.tate.org.uk/kids/explore/what-is/pop-art 
2. .Investigate and remember the technique: collage (mix media)
What is Modern Art?
Who was Pablo Picasso?
Where was he born? (Localize his place of birth in your map)
3. Make a drawing of your own version of one of Picasso’s work of art
HERE YOU HAVE SOME OF PICASSO'S PAINTINGS:
https://docs.google.com/document/d/1Iexi0v-5fnjrXpYCEtep7cI26HlJLO0hUm4hJDDA_hc/edit?usp=sharing 
4. Write down in your art notebook the vocabulary words using “a or an”
“a or an” kind
“a or an” inspiration
“a or an” rectangle
“a or an” triangle
“a or an” heart
5. Make a design in Canva where you let your classmates know the meaning of your word and an example of it.
6. Finally, let's put the technique into practice:
Use materials that you have at home, they can be seeds, colored leaves, tree leaves, where with mother's support you make a work of art.

------------------------------------------------------------------------------------------------

REFERENCES

Campos Formativos:

 
Language Arts
 
Math Thinking
 
Social Studies
 
Science
 
Personal & Social Developement
 
Physical Ed. & Health
 
Fine Arts