37) 6°/SEVENTH WEEK 37 (MAY 18-22TH, 2020)
- Instructors
- Miss Karina Moreno Lopez
- Maestro Miguel Angel Zamora
- Ciclo s
- Jules Verne School 2019-2020
Descripción del curso
6° / SEVENTH GRADE
-------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
CONTENIDOS ACADÉMICOS DE LA SEMANA (temas)
- Language arts
- Leaflet (tríptico)
- Spelling
- Drafting
- Vocabulary
- Science
- Balance in ecosystems
- Social studies
- History of Mexico at the end of the 20th century
- Social Entrepreneurs
- Quality of life indicators. (in the countries)
- Social and emotional skills
- Identifying emotions
- Math
- Basic geometry
- Circles
- Triangles
- Quadrilaterals and solid figures
- Financial Education
- Consumption habits
- Products and services
- Difference
- Percentage.
Monday, May 18th, 2020
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
1.- Investiga que son los múltiplos y divisores, entra al siguiente link
https://www.youtube.com/watch?v=YW_04Esg4QQ
2.- Enfócate en los divisores, piensa un número, por ejemplo 140
3.- Cuale serían los divisores de 140.
4.- Piensa tres divisores.
5.- Explica como obtuviste el resultado.
6.- Contesta pagina 138 libro de Matemáticas, SEP
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS AND SOCIAL & EMOTIONAL LEARNING - VOCABULARY
Goal: Recognize the new emotions that you have developed for family life in this quarantine
Learning outcomes: Appropriation of new emotions experienced during quarantine, identify emotions and feelings
Activities:
- Choose, from columns 4 and 5, five new emotions that you have developed during this quarantine for family life
- Copy them and repeat 3 times
- Illustrate them
- Write a sentences with each one, using the grammar topic of the last week: PRONOUNS
- You can help you with this video: ENGLISH PRONOUNS: Types of Pronouns | List of Pronouns with Examples https://www.youtube.com/watch?v=h_GnSOIfWf4&t=89s
- Practice spelling with the words
Evidence:
- Take a picture and share it in Google Classroom
Propósito: Analizar las acciones que llevan a cabo los humanos cuando necesitan consumir productos para la vida cotidiana.
Aprendizajes esperados:
- Identificación de la importancia de los hábitos de consumo
- Propósito de productos y servicios
- Conocimiento base del porcentaje en finanzas
Actividades:
- Observa el siguiente video: The importance of studying consumer behavior https://www.youtube.com/watch?v=v1q1nnPCcKw
- Copia y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno y realiza las actividades:
- ¿Crees que ha cambiado la manera en que consumimos productos y servicios (hábitos de consumo), ahora que nos encontramos en cuarentena?
- Puedes preguntar a mamá o papá cómo han cambiado los hábitos de consumo en casa durante este periodo.
- ¿Crees que gastamos más recursos y servicios ahora que nos encontramos en cuarentena? ¿por qué lo crees?
- ¡Busquemos las evidencias para sustentar si lo que creemos!
- Investiga qué son los productos y servicios
- Realiza un comentario personal debajo de tus preguntas y respuestas acerca de productos y servicios
- Busca recibos de luz, agua, gas o supermercado de meses anteriores y contrastarlos con los recibos más actuales.
- Realiza las operaciones, en tu cuaderno, necesarias para saber la diferencia.
- ¿De cuánto fue la diferencia?
- Observa el siguiente video para contestar la siguiente pregunta: PORCENTAJES Súper fácil | para principiantes https://www.youtube.com/watch?v=ETvdnLWIFhU
- ¿Qué porcentaje aumentó?
- ¿Tu primera creencia cambió o se reafirmó?
Producto de evaluación:
- Sube la fotografía de tu trabajo en Facebook y comenta tus conclusiones (en Inglés)
ACTIVITY 4 SOCIAL STUDIES- HISTORY
ACTIVITY 5 PHYSICAL EDUCATION - STRETCH
Propósito: Perform stretching exercise
Aprendizajes esperados: Activate body and mind
Actividades:
- Siéntate sobre tus piernas como lo muestra la imagen.
- Lentamente inclínate hacia el frente, para estirar la espalda, no te fuerces.
- Mantén la posición 5 segundos.
- Realiza de 3 - 5 repeticiones, tratando de estirar poco a poco cada vez.
Producto de evaluación:
- If you feel comfortable, record your routine in a video and upload it to Facebook.
Tuesday, May 19th, 2020
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE: LANGUAGE ARTS- VOCABULARY
Propósito: Know the definition of the weekly vocabulary, graphically translate the meanings and practice grammar writing using the vocabulary words.
Actividades:
- Copy each of the following words three times, illustrate them and write a sentence with each word using linking words. LINKING WORDS ( Linking words time connectors https://www.youtube.com/watch?v=3muYKpCX1ZQ )
- Infer
- Encouraged
- Synopsis
- Musical pentagram
- Hometown
Producto de evaluación:
- Take a picture and share it in Google Classroom
ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
In your notebook, answer the next questions about the story:
- Why do you think, the stairs of the building began to collapse? Which elements of the story guided you to that conclusion?
- Why do you thinhk Alice and her friends were playing in the building alone? Which elements of the story guided you to that conclusion?
- Do you think Alice like her hometown? Which elements of the story guided you to that conclusion?
GRAMMAR: linking words
- Watch the video about linking words https://www.youtube.com/watch?v=MGyi1Ezh33M
Upload your answers to Classroom
ACTIVITY 4 - MUSIC - PENTAGRAM (Staff)
Aprendizajes esperados:
- El pentagrama
- Grafía y ortografía musical
- Escritura de la altura y la duración del sonido
Actividades:
- Observa el siguiente video y realiza las 3 actividades que en él se describen: https://youtu.be/EJZ0DUq2gLc
Producto de evaluación:
- Sube el video que grabaste en el youtube de tu grupo y comparte el link del video en el facebook de tu grupo.
- Sube al facebook de tu grupo fotografías de la actividad en tu cuaderno pautado
________________________________________________________________________________________
Wednesday, May 20th, 2020
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
2.- Ahora lo veremos en figuras determinadas.
3.- Contesta los ejercicios de la página 139
4.- Diseña una actividad similar al ejercicio.
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE: LANGUAGE ARTS- VOCABULARY
Propósito: Know the definition of the weekly vocabulary, graphically translate the meanings and practice grammar writing using the vocabulary words.
Actividades:
- Copy each of the following words three times, illustrate them and write a sentence with each word using auxiliary verbs. CÓMO USAR LOS AUXILIARES EN INGLÉS - VERBO AUXILIAR DO Y DOES https://www.youtube.com/watch?v=6lIuzRJ3k04
- Quality of life
- Population
- Social conditions
- Citizen participation
- Public power
Producto de evaluación:
- Take a picture and share it in Google Classroom
ACTIVITY 3 - GEOGRAPHY - COUNTRIES AND QUALITY OF LIFE
Aprendizajes esperados: Identificar la relación entre las condiciones naturales, sociales, económicas, y políticas que inciden en la calidad de vida de la población.
Actividades:
- Observa con atención el siguiente video: Factores de condición de la calidad de vida https://www.youtube.com/watch?v=a_SWG1BXAhQ
- Realiza con detenimiento la actividad de la página 149 de tu libro de Geografía, SEP
- Lee la información de la página 150-154
- Elabora el análisis de datos y la gráfica de barras que se describe en las páginas 155 y 156
Producto de evaluación:
- Escribe un tweet en el Twitter del grupo explicando con tus propias palabras cómo se relacionan las condiciones naturales, sociales, económicas, y políticas con la calidad de vida de la población.
ACTIVITY 4 - SOCIAL STUDIES - CITIZEN PARTICIPATION AS A SUPPORT OF PUBLIC POWER
Aprendizajes esperados:
- Participación ciudadana como sustento del poder público
- Participación social y política
- Reconoce la importancia de la participación social y política como base de la vida democrática
Actividades:
- Observa con atención el siguiente video: CitizenLab | The citizen participation toolbox https://www.youtube.com/watch?v=am8rm7ypTwI
- Elabora las actividades y lee con atención la información de tu libro de F.C.E, SEP, p. 188 - 197
Producto de evaluación:
- Publica en el blog del grupo la iniciativa para la participación ciudadana que redactaste gracias a las actividades que realizaste con tu libro.
ACTIVITY 4
3.- Cuales serían las características de un poema.
4.- Te pido contestes las páginas 159-160 de tu libro de Español SEP
5.- Ahora, que ya sabes que es un poema, escribe un poema referente al CORONAVIRIS
6.- Utiliza 4 versos únicamente.
Actividades:
- Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
Producto de evaluación:
- Sube tu video realizando tu esa actividad propuesta por miss Sofi a Facebook. Etiqueta a Miss Sofy A
Thursday, May 21th, 2020
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE: LANGUAGE ARTS- VOCABULARY
Propósito: Know the definition of the weekly vocabulary, graphically translate the meanings and practice grammar writing using the vocabulary words.
Actividades:
- Copy each of the following words three times, illustrate them and write a sentence with each word using BE, DO & HAVE. Tips To Improve Your Grammar! 👉 English Auxiliary Verbs | BE, DO & HAVE https://www.youtube.com/watch?v=A2ncygNMaFo
- Consumption
- Habits
- Energy
- Efficiency
- Sustainability
Producto de evaluación:
- Take a picture and share it in Google Classroom
ACTIVITY 3- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
We're going to practice: Consumption habits / Energy efficiency
Actividades:
- Some of our consumption habits hay have changed during this quarantine. But yet, we can take some actions from home to take care of the planet.
- Let's watch this video about the importance of the energy and how we can: save energy
- Identify at home, what actions you need to take to save energy
- Write them in your notebook
- To write your sentences use linking words
Producto de evaluación:
- Make an infographic to communicate other kids, why is it important to save energy and what they can do at their homes to do it.
- You can use Canva to make your infographic.
- Upload it to Twitter. Use these hashtags: #JVSLearning #EnergyEfficiency #SaveEnergyatHome #KidsforthePlanet
ACTIVITY 4
1.- Contestar pagina 161 libro de español SEP
2.- Primero, repasa los puntos en las páginas anteriores
3.- Completa el cuadro comparativo
4.- Escribe enunciados que ejemplifiquen las diferencias. Haz por los menos 4
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 5 CIENCIAS NATURALES
1.- Observa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=Vb2ZXRh74WU
2.- Escribe una poesía o poema del universo
3.- Empieza por hacer una lista de palabras importantes
4.- Entonces, intenta enlazarlas y crea la poesia o el poema, según se haga más fácil.
5.- Haz un video en imovie con tu poesía e Incluye fondo musical
Sube tu trabajo a Youtube
Friday, May 22nd, 2020
Propósito de la sesión: Identificar las diferencias entre el modernismo y el postmodernismo, el cubismo y la importancia de Picasso dentro del postmodernismo, así como realizar un trabajo artístico inspirado en la misma corriente.
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE: LANGUAGE ARTS- VOCABULARY
Propósito: Know the definition of the weekly vocabulary, graphically translate the meanings and practice grammar writing using the vocabulary words.
Actividades:
- Copy each of the following words three times, illustrate them and write a sentence with each word using Auxiliary Verbs 8. Cuáles Son Los Verbos Auxiliares En Inglés Be - Do - Have https://www.youtube.com/watch?v=FVnZuFBSjjI
- Evolution
- Art
- Shaped
- Modern World
- Sculpture
Producto de evaluación:
- Take a picture and share it in Google Classroom
ACTIVITY 3 ART MOVEMENTS
Aprendizajes esperados:
- Recognition of artistic movements
Actividades:
- Watch the video: https://youtu.be/bkWHrWw5yTg The Evolution of Art (and how it Shaped the Modern World)
- Identify three arts movements in Europe during world history inside the video:
- Write 5 names about them inside your english notebook section arts and social studies.
- Looking for in web at least two representative art pieces (paints or sculpture) of each movement
Producto de evaluación:
- Make a video explained at least three characteristics of each one. Illustrate your video with paints and sculpture of each art movement.
- Upload your video to Youtube and share the link in Facebook
Watch this video: https://www.tate.org.uk/kids/explore/what-is/pop-art
2. .Investigate and remember the technique: collage (mix media)
Who was Pablo Picasso?
Where was he born? (Localize his place of birth in your map)
HERE YOU HAVE SOME OF PICASSO'S PAINTINGS:
https://docs.google.com/document/d/1Iexi0v-5fnjrXpYCEtep7cI26HlJLO0hUm4hJDDA_hc/edit?usp=sharing
4. Write down in your art notebook the vocabulary words using “a or an”
“a or an” kind
“a or an” inspiration
“a or an” rectangle
“a or an” triangle
“a or an” heart
Use materials that you have at home, they can be seeds, colored leaves, tree leaves, where with mother's support you make a work of art.
CTIVITY 5 SOCIAL STUDIES
en la pagina 149
2.- Bien, una vez que realizaste la lectura, te invito a que crees una pequeña nota periodística del tema
3.- Te sugiero que lo hagas con tus propias palabras, utilizando frases importantes
4.- Elige 10 palabras que te sean atractivas y vierte tu propia opinión con dichas palabras, que no sea más de media cuartilla
------------------------------------------------------------------------------------------------