38) 6º WEEK 38 (MAY 25-29TH, 2020)
Descripción del curso
6° / SEVENTH GRADE
-------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Hora: 9-11am meet.google.com/bbf-xbip-ymt
MONDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Math thinking: Review
- English grammar: Review
- Self-confidence vocabulary
- Self-confidence social and emotional learning
- Bancos españoles del siglo XVIII
- Natural resources conservation
ACTIVITY MATH REVIEW
. ACTIVITY 2. GRAMMAR AND ENGLISH REVIEW
ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY- EMOTIONAL LEARNING
- Localiza al menos 5 palabras de vocabulario que identifiques como emociones positivas y que dirías que forman parte de tu persona con auto-confianza.
- Investiga su significado (en inglés y español)
- Escríbelas 2 veces en tu cuaderno en inglés y español
- Escribe 5 oraciones completas en las que describes tu persona usando estas oraciones (English).
- Ilustrarlas y escribe una oración con cada palabra de esta forma…
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
GRAMMAR: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE
To write your sentences describing your goals for this week, include in your sentences: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE
- Watch this video to remember the subject pronouns / verb to be: https://www.youtube.com/watch?v=sUH14mh-JpU
- Write your sentences in your notebook and use your Treasure Island Chart
Can you answer these questions about verb to be? Let’s play! VERB TO BE GAME
ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND
Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”
- Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "play money" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótalas en tu registro Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.
-
Guarda tus "play money" en un bote o frasco.
- ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.
ACTIVITY 5 SOCIAL STUDIES -ECONOMICS - GEOGRAPHY - HISTORY
We're going to learn about: Bancos españoles del siglo XVIII
Answer the following questions and do the activities:
2.- Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno:
- En la actualidad donde se practica esta religión?
- Menciona 5 países donde se preactique, e identifícalos en el mapa
- Con tus propias palabras define lo que es el CORAN?
- A que otro documento importante es similar al CORAN?
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
BOOK OF THE WEEK: CONSERVATION
Lee en Scholastic los primeros 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (pon atención a tu ortografía).
PHYSICAL ED ACTIVITY
CIERRE
- Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy.
- Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con los criterios de los cuadernos.
- Eduten. Review de examen
- Oraciones con ideas principales del libro Conservation
WHAT WILL BE EVALUATED:
-
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
- Pensamiento Matemático review
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History: Los bancos en españa
- Oraciones con ideas principales del libro Conservation: Correcta identificación de elementos naturales.
________________________________________________________________________________________
TUESDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): Math Exam
- Adverbios
- Reading skills: Inference
- Point of view
- Short answers
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
We're going to practice: vocabulary - READING COMPREHENSION - Inferences - point of view
- Watch the video to learn about What is an Inference
- In your notebook write 3 times the following words with their meaning (english and spanish).
- Make a sentence or a drawing about inferences with the words
- Write in your notebook what does infer mean (from the video).
- Suppose
- inference
- suppose
- conclusion
- opinion
Watch this video for another example of MAKING AN INFERENCE
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
GRAMMAR: Adjectives and verbs (past and present tense, present continous)
- Listen to the story that is in this video about Anna Frank :https://youtu.be/6b1rC-Zz4C8 Anne Frank https://www.youtube.com/watch?v=ond6r5pafjw
- Write 5 sentences that explain the main ideas of Anne Frank Story
- Use adjectives and verb conjugation about the Anna´s feelings and facts from her story and History.
- Underline the adjectives and verbs in past and present tense
- Learn about What is a review? and How to write a Book review? What is a review? https://www.youtube.com/watch?v=Xfm3lhIVCQQ
- Write in your notebook the main points of how to write a Review.
- Write a review about Anna story (reseña). Must be one page completely.
- Use your storyboard to sintetize your information and choose images for a video.
- Make a story about Anne Frank in a video using proper Grammar and vocabulary and History.
- Include this opinion: at the end of your video How is equal to Anna´s story at home ...now at days? Ponder!
Evaluation Product: Review on Anne Frank Story (Grammar:
adjectives and verbs)
Evaluation Tool: iMovie
Sube tu trabajo a Youtube
ACTIVITY 4 LANGUAGE ARTS - LITERATURA
1.- Entra al portal Primaria http://basica.primariatic.sep.gob.mx y anota indígena en el buscador de la pestaña
2.- Investiga todo lo relacionado a la cultura zapoteca.
3.- Contesta las páginas 140-141 de tú libro de español SEP
4.- Escribe 5 enunciados que hablen de esta cultura indígena.
Sube tus enunciados a Twitter
MUSIC ACTIVITY
We're going to learn about: Playing a song / Musical notes
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Speaking
- Written language of short questions and answers
- Pentagram
- Inference
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Written language / Ortografía Adjectives, verbs and Adverb
- Participation within the reading activity
- Ability to infer
- Music activity
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts:
- Pensamiento matemático: Math Exam
- Natural resources: Solubilidad
- Verb To be
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2 LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - WRITING - VOCABULARY - SCIENCE
- Solutions
- Solute
- Substances
- Concentration
- Solubility
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 SCIENCE
- Investiga qué es la Solubilidad https://www.youtube.com/watch?v=ahXj-ajBqoo
- Lee en tu libro de Ciencias Naturales pag.82-86, cómo se clasifican los tipos de aguas que contienen productos de desechos.
- Elabora un cuadro sinóptico con la información obtenida.
- Investiga si las aguas residuales se pueden tratar y cuales son los procesos, en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Z4aI-B1y8EM
- Realiza un boletín informativo con la información que obtuviste. (Puedes hacerlo en canva, power point o alguna otra herramienta que tengas)
- Puedes consultar la página 66-67 de tu libro de Español SEP
- Sube tu boletin a Facebook.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 4 SOCIAL STUDIES
5.-Haz alguna vez escuchado del estado de Yucatán, pregunta a tus papas si saben, y si ahí viven todavía los indígenas mayas.
6.- Investiga que platillos mexicanos nos heredaron los mayas. Haz una lista de ellos: (anota 3 de ellos).
7.- Haz una sopa de letras con el tema de las culturas indígena de nuestro país.
EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Saving energy
Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario Saving energy
________________________________________________________________________________________
THURSDAY
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SOCIAL STUDIES
- Investigate what advertising is and write the definition in your notebook.
- Watch the video to learn about advertising objectives
- In your notebook write the words and their meaning. (english and spanish)
- advertising
- advertisement
- slogan
- inform
- persuade
- remember
- Revisa el contenido “Anuncios publicitarios” p 27 -33 libro español SEP
- Elabora un anuncio publicitario de los “cubrebocas o máscaras” que se están usando en esta situación de la pandemia, utiliza los adverbios en tus textos.
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3 - SCIENCE - MAC GRAW
- Mapping Earth
- Our Planet—Earth
- Earth's Dynamic Surface
- Natural Resources
- Life's Classification and Structure
- Plants and Animals
- Matter and Atoms
- Energy and Energy Transformations
- Electricity and Magnetism
ACTIVITY 4- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
(you can use canva, powerpoint, or any other tool you have access to).
ACTIVITY 5- SOCIAL STUDIES - GEOGRAPHY
1.- Lectura de las pp. 120-123 de tú libro de la SEP
2.- Entra al QR de una de las páginas
3.- Crea slogans que te parezcan interesantes del tema (3 mínimo).
Sube ts slogans a Twitter. Usa el #JVSseventh
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Math Exam
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad ambiental
________________________________________________________________________________________
FRIDAY
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología:
- Science - Technology:
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Modern art - Picasso
- Collage media
- Sujeto y predicado
- Questions
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- cubism
- studio
- artistic
- sculpture
- impressive
- Arte moderno
ART PROGRAM MAY CONTEMPORARY ART - ABSTRACT PAINTING
MATERIAL FOR AN ABSTRACT PAINTING:
- White pieces of paper
- Acrylic paint (Any 3 different colors you may have at home)
- Sponge (you may use the one you have for doing the dishes)
- Your Creativity and Imagination
We're going to practice: vocabulary - ABSTRACT ART (Contemporary Art)
- Watch the video to learn about: CONTEMPORARY ART
- ABSTRACT ART Vs REALISM
- Identify the meaning of the words in the video In your notebook write the words and their meaning. (English and Spanish)
- Make 5 sentences combining the words or a drawing where you state the difference between Realism and Abstract movements
- Realism
- Abstract
- Stain
- Composition
- Contemporary Art
- In your notebook make a timeline to identify Realism and Contemporary Art
- Write the name of 3 Abstract Famous Painters and their masterpieces.
- In your map spot 3 Contemporary Art Famous Museums and their names, include Mexico City Famous Contemporary Art Museums.
Let's do this abstract piece of work combining colors you have at home.
- In your white piece of paper put drops of different colors
- With the kitchen sponge combine it doing circles, or different forms
- Give your Art Work a name
Sube tu trabajo al Facebook
ACTIVIDAD 4 MATH THINKING
2.- Haz la siguiente investigación, entra al siguiente link : https://www.youtube.com/watch?v=jogZRNrihac
3.- Busca una caja; por ejemplo, una de zapatos, u otra que tengas a tu alcance
4.- Primero, saca el perímetro y después el área, y finalmente el volumen, aplica lo que aprendiste del video.
5.- Elabora un cuadro comparativo de los tres temas, ilústralo, agregando tres ejemplos más de objetos similares
6.- Sube tu cuadro comparativo a Facebook.(Puedes utilizar canva, powerpoint, word, alguna herramienta en línea a la que tengas acceso).
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee el último capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
---------------------------------------
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT WILL BE EVALUATE
- Language and Communication :
- Ciencias/Science and Technology: Sustainability and Recycling
------------------------------------------------------------------------------------------------
REFERENCES
Campos Formativos:
6° / SEVENTH GRADE
-------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Hora: 9-11am meet.google.com/bbf-xbip-ymt
MONDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Math thinking: Review
- English grammar: Review
- Self-confidence vocabulary
- Self-confidence social and emotional learning
- Bancos españoles del siglo XVIII
- Natural resources conservation
ACTIVITY MATH REVIEW
. ACTIVITY 2. GRAMMAR AND ENGLISH REVIEW
ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY- EMOTIONAL LEARNING
- Localiza al menos 5 palabras de vocabulario que identifiques como emociones positivas y que dirías que forman parte de tu persona con auto-confianza.
- Investiga su significado (en inglés y español)
- Escríbelas 2 veces en tu cuaderno en inglés y español
- Escribe 5 oraciones completas en las que describes tu persona usando estas oraciones (English).
- Ilustrarlas y escribe una oración con cada palabra de esta forma…
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
GRAMMAR: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE
To write your sentences describing your goals for this week, include in your sentences: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE
- Watch this video to remember the subject pronouns / verb to be: https://www.youtube.com/watch?v=sUH14mh-JpU
- Write your sentences in your notebook and use your Treasure Island Chart
Can you answer these questions about verb to be? Let’s play! VERB TO BE GAME
ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND
Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”
- Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "play money" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótalas en tu registro Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.
-
Guarda tus "play money" en un bote o frasco.
- ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.
ACTIVITY 5 SOCIAL STUDIES -ECONOMICS - GEOGRAPHY - HISTORY
We're going to learn about: Bancos españoles del siglo XVIII
Answer the following questions and do the activities:
2.- Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno:
- En la actualidad donde se practica esta religión?
- Menciona 5 países donde se preactique, e identifícalos en el mapa
- Con tus propias palabras define lo que es el CORAN?
- A que otro documento importante es similar al CORAN?
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
BOOK OF THE WEEK: CONSERVATION
Lee en Scholastic los primeros 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (pon atención a tu ortografía).
PHYSICAL ED ACTIVITY
CIERRE
- Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy.
- Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con los criterios de los cuadernos.
- Eduten. Review de examen
- Oraciones con ideas principales del libro Conservation
WHAT WILL BE EVALUATED:
-
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
- Pensamiento Matemático review
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History: Los bancos en españa
- Oraciones con ideas principales del libro Conservation: Correcta identificación de elementos naturales.
________________________________________________________________________________________
TUESDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): Math Exam
- Adverbios
- Reading skills: Inference
- Point of view
- Short answers
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
We're going to practice: vocabulary - READING COMPREHENSION - Inferences - point of view
- Watch the video to learn about What is an Inference
- In your notebook write 3 times the following words with their meaning (english and spanish).
- Make a sentence or a drawing about inferences with the words
- Write in your notebook what does infer mean (from the video).
- Suppose
- inference
- suppose
- conclusion
- opinion
Watch this video for another example of MAKING AN INFERENCE
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
GRAMMAR: Adjectives and verbs (past and present tense, present continous)
- Listen to the story that is in this video about Anna Frank :https://youtu.be/6b1rC-Zz4C8 Anne Frank https://www.youtube.com/watch?v=ond6r5pafjw
- Write 5 sentences that explain the main ideas of Anne Frank Story
- Use adjectives and verb conjugation about the Anna´s feelings and facts from her story and History.
- Underline the adjectives and verbs in past and present tense
- Learn about What is a review? and How to write a Book review? What is a review? https://www.youtube.com/watch?v=Xfm3lhIVCQQ
- Write in your notebook the main points of how to write a Review.
- Write a review about Anna story (reseña). Must be one page completely.
- Use your storyboard to sintetize your information and choose images for a video.
- Make a story about Anne Frank in a video using proper Grammar and vocabulary and History.
- Include this opinion: at the end of your video How is equal to Anna´s story at home ...now at days? Ponder!
Evaluation Product: Review on Anne Frank Story (Grammar:
adjectives and verbs)
Evaluation Tool: iMovie
Sube tu trabajo a Youtube
ACTIVITY 4 LANGUAGE ARTS - LITERATURA
1.- Entra al portal Primaria http://basica.primariatic.sep.gob.mx y anota indígena en el buscador de la pestaña
2.- Investiga todo lo relacionado a la cultura zapoteca.
3.- Contesta las páginas 140-141 de tú libro de español SEP
4.- Escribe 5 enunciados que hablen de esta cultura indígena.
Sube tus enunciados a Twitter
MUSIC ACTIVITY
We're going to learn about: Playing a song / Musical notes
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Speaking
- Written language of short questions and answers
- Pentagram
- Inference
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Written language / Ortografía Adjectives, verbs and Adverb
- Participation within the reading activity
- Ability to infer
- Music activity
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts:
- Pensamiento matemático: Math Exam
- Natural resources: Solubilidad
- Verb To be
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2 LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - WRITING - VOCABULARY - SCIENCE
- Solutions
- Solute
- Substances
- Concentration
- Solubility
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 SCIENCE
- Investiga qué es la Solubilidad https://www.youtube.com/watch?v=ahXj-ajBqoo
- Lee en tu libro de Ciencias Naturales pag.82-86, cómo se clasifican los tipos de aguas que contienen productos de desechos.
- Elabora un cuadro sinóptico con la información obtenida.
- Investiga si las aguas residuales se pueden tratar y cuales son los procesos, en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Z4aI-B1y8EM
- Realiza un boletín informativo con la información que obtuviste. (Puedes hacerlo en canva, power point o alguna otra herramienta que tengas)
- Puedes consultar la página 66-67 de tu libro de Español SEP
- Sube tu boletin a Facebook.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 4 SOCIAL STUDIES
5.-Haz alguna vez escuchado del estado de Yucatán, pregunta a tus papas si saben, y si ahí viven todavía los indígenas mayas.
6.- Investiga que platillos mexicanos nos heredaron los mayas. Haz una lista de ellos: (anota 3 de ellos).
7.- Haz una sopa de letras con el tema de las culturas indígena de nuestro país.
EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Saving energy
Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario Saving energy
________________________________________________________________________________________
THURSDAY
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SOCIAL STUDIES
- Investigate what advertising is and write the definition in your notebook.
- Watch the video to learn about advertising objectives
- In your notebook write the words and their meaning. (english and spanish)
- advertising
- advertisement
- slogan
- inform
- persuade
- remember
- Revisa el contenido “Anuncios publicitarios” p 27 -33 libro español SEP
- Elabora un anuncio publicitario de los “cubrebocas o máscaras” que se están usando en esta situación de la pandemia, utiliza los adverbios en tus textos.
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3 - SCIENCE - MAC GRAW
- Mapping Earth
- Our Planet—Earth
- Earth's Dynamic Surface
- Natural Resources
- Life's Classification and Structure
- Plants and Animals
- Matter and Atoms
- Energy and Energy Transformations
- Electricity and Magnetism
ACTIVITY 4- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
(you can use canva, powerpoint, or any other tool you have access to).
ACTIVITY 5- SOCIAL STUDIES - GEOGRAPHY
1.- Lectura de las pp. 120-123 de tú libro de la SEP
2.- Entra al QR de una de las páginas
3.- Crea slogans que te parezcan interesantes del tema (3 mínimo).
Sube ts slogans a Twitter. Usa el #JVSseventh
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Math Exam
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad ambiental
________________________________________________________________________________________
FRIDAY
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología:
- Science - Technology:
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Modern art - Picasso
- Collage media
- Sujeto y predicado
- Questions
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- cubism
- studio
- artistic
- sculpture
- impressive
- Arte moderno
ART PROGRAM MAY CONTEMPORARY ART - ABSTRACT PAINTING
MATERIAL FOR AN ABSTRACT PAINTING:
- White pieces of paper
- Acrylic paint (Any 3 different colors you may have at home)
- Sponge (you may use the one you have for doing the dishes)
- Your Creativity and Imagination
We're going to practice: vocabulary - ABSTRACT ART (Contemporary Art)
- Watch the video to learn about: CONTEMPORARY ART
- ABSTRACT ART Vs REALISM
- Identify the meaning of the words in the video In your notebook write the words and their meaning. (English and Spanish)
- Make 5 sentences combining the words or a drawing where you state the difference between Realism and Abstract movements
- Realism
- Abstract
- Stain
- Composition
- Contemporary Art
- In your notebook make a timeline to identify Realism and Contemporary Art
- Write the name of 3 Abstract Famous Painters and their masterpieces.
- In your map spot 3 Contemporary Art Famous Museums and their names, include Mexico City Famous Contemporary Art Museums.
Let's do this abstract piece of work combining colors you have at home.
- In your white piece of paper put drops of different colors
- With the kitchen sponge combine it doing circles, or different forms
- Give your Art Work a name
Sube tu trabajo al Facebook
ACTIVIDAD 4 MATH THINKING
2.- Haz la siguiente investigación, entra al siguiente link : https://www.youtube.com/watch?v=jogZRNrihac
3.- Busca una caja; por ejemplo, una de zapatos, u otra que tengas a tu alcance
4.- Primero, saca el perímetro y después el área, y finalmente el volumen, aplica lo que aprendiste del video.
5.- Elabora un cuadro comparativo de los tres temas, ilústralo, agregando tres ejemplos más de objetos similares
6.- Sube tu cuadro comparativo a Facebook.(Puedes utilizar canva, powerpoint, word, alguna herramienta en línea a la que tengas acceso).
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee el último capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
---------------------------------------
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT WILL BE EVALUATE
- Language and Communication :
- Ciencias/Science and Technology: Sustainability and Recycling
------------------------------------------------------------------------------------------------