HIGIENE, ENFERMEDADES Y EPIDEMIAS Y OTROS AVISOS IMPORTANTES

HIGIENE, ENFERMEDADES Y EPIDEMIAS:
 
Les recordamos que por la seguridad de todos los alumnos, JVS promueve hábitos de higiene y salud para los alumnos.  Una parte importantísima de este aspecto son los contagios y las epidemias.
 
En las escuelas, los contagios de enfermedades virales como varicela, influenza, paperas, etc. o  la pediculosis (piojos) son cada día mas comunes y del mismo modo en los colegios podemos poner atención y cuidar a nuestra comunidad.  
 
Es importante mencionar que este tipo de problemas de salud hoy en día son epidemias mundiales, por lo que debemos poner atención en casa para evitar contagios entre alumnos. 
 
Es por esta razón que les pedimos explorar constantemente a sus hijos, así como cuidarlos de resfriados y no enviarlos al colegio cuando presenten algún síntoma o enfermedad.  Sabemos que en espacios de convivencia en estas etapas infantiles es muy probable el contagio entre pares y estos pueden provenir de otros espacios como cine, transportes, ubers, otros amigos, etc.  
 
Les solicitamos también, que si sus hijos padecen alguna enfermedad, nos informen para poder así tomar medidas de precaución. 
 
La escuela desinfecta constantemente los salones y el material didáctico con una empresa calificada para la desinfección integral (Solbiox) para bajar los niveles de contagio, pero evitarlos está en sus manos. 
 
 
CUADERNOS:
 
En pre escolar, se entregaron cuadernos de "números" y "letras" con la nueva versión. Los cuadernos tienen ya el programa de lecto - escritura incluido, por lo que se estarán trabajando cuadernos distintos el segundo semestre conforme al  programa. 
 
En primaria, terminarán el primer proyecto con los cuadernos actuales y comenzarán el próximo proyecto a partir de la siguiente semana con los nuevos cuadernos de raya. Los de matemáticas seguirán siendo los mismos que ya se entregaron. 
 
CREDENCIALES/REGISTROS Y MATRÍCULA:
 
Como se avisó el viernes, se están entregando las credenciales actualizadas para los alumnos.
 
Con las credenciales se registra la asistencia de los alumnos, sus salidas, retardos etc. pues todo nuestro sistema está integrado.   Es muy importante que sus datos estén actualizados al haber firmado sus contratos y que su documentación esté completa puesto que a partir de estos datos  se actualiza el sistema. Las credenciales no se activan si no está completo el proceso de inscripción el cual incluye la entrega completa y firmas de documentos. Por lo que los invitamos a ponerse en contacto con el Lic. Doblado o con Control Escolar para completar los procesos de quienes estén pendientes. 
 
PROGRAMA DEL PARQUE:
 
El programa del parque dará inicio el próximo miércoles 2 de octubre con los grupos de PRIMERO Y SEGUNDO grado, por lo que les pedimos enviar el nombre de los padres que asistirán para acompañarlos al parque. 
 
Les recordamos que pueden consultar las actividades programadas para el aprendizaje de los alumnos y las tareas de cada grupo en este apartado de nuestro sitio web.